La Junta de Andalucía ha destinado más de 800.000 euros del Plan Ola a la ampliación y mejora de dos centros educativos en Sanlúcar.
Según ha informado el ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), la Consejería de Educación, Cultura y Deporte licita las obras de ampliación del colegio El Pino así como la sobras de reforma del instituto Francisco Pacheco, actuaciones que beneficiarán a más de 1.400 alumnos y que generarán alrededor de una treintena de puestos de trabajo.
La intervención programada en el CEIP El Pino, que cuenta con un presupuesto de licitación de 575.977,86 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, consistirá en la construcción de un espacio de nueva planta en el centro que albergará comedor y office con sus correspondientes aseos, así como en la ampliación del porche. También se sanearán los cerramientos del colegio y se revisarán y sustituirán elementos de la instalación eléctrica que así lo requieran. Además, se reparará el pavimento de los patios y se ejecutarán varias zapatas para instalar nuevas canastas en la pista deportiva.
La reforma del IES Francisco Pacheco, también de Sanlúcar, cuenta con un presupuesto de 252.878,48 euros y un plazo de ejecución de seis meses, y supondrá la sustitución integral del sistema de cubiertas del gimnasio y la adecuación interior de dicho espacio, haciéndolo totalmente diáfano mediante el derribo de las particiones interiores existentes y conservando únicamente el cerramiento vertical y el forjado horizontal de cubierta del edificio destinado a aseos y vestuarios. Así, contará con una nueva distribución y un nuevo acabado de cubiertas con capacidad suficiente para la evacuación de aguas pluviales.