El delegado especial para Bonanza y La Algaida, Rafael Louzao, ofreció en la sede de la asociación de vecinos de Verdigones una interesante conferencia sobre la colonia agrícola de Monte Algaida, que dentro de pocos días cunmplirá el primer centenario de su creació. Se puede decir que es la primera actividad relacionada con esta efemérides, que tendrá el 11 de abril su día especial con un homenaje a los primeros colonos y la recreación de la llegada de los mismos a la zona hace cien años.
Antes habrá una semana cultural con charlas y actividades en las que se indagará en el pasado y el futuro de esta popular zona agrícola de la ciudad.
Louzao, apoyándose en imágenes de la época, fue desgranando los inicios de La Colonia, los momentos más importantes vividos en la zona y las situaciones más críticas, destacando en todo momento el carácter y el tesón de los agricultores de La Algaida para sobrellevar todas las adversidades. Las costumbres, las tradiciones y las curiosidades de una zona cada vez más populosa de Sanlúcar completaron una interesante charla seguida por numeroso público y en la que ofreció una visión global de una parte muy importante de la ciudad en constante desarrollo.
Entre los muchos asistentes al acto estuvo presente el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, que no quiso perderse detalle de todo lo que estaba explicando Rafael Louzao sobre un rincón sanluqueño que siempre ha estado muy vinculado a la agricultura.