El delegado de Fomento de Empresas, Juan Marin, ha dado a conocer los datos relativos a la línea de ayudas a la creación de empresas que desde la delegación que dirige el edil de Ciudadanos se han otorgado a comercios, profesionales y empresas emprendedoras en la ciudad durante el último año.
En total se tramitaron 110 solicitudes de ayudas de las que 12 fueron denegadas principalmente por falta de documentación a aportar por los interesados, mientras que las favorables han sido finalmente 98.
El importe de las ayudas que cubren los gastos de apertura de negocios y empresas asciende finalmente a 67.000 euros , de los 75.985 solicitados y que debido a las 12 resoluciones negativas no se ha ejecutado totalmente.
Destacan entre los tipos de negocios abiertos con estas ayudas en 2013 en Sanlúcar de Barrameda, el textil y cafeterías, con un total de 14 y 12 establecimientos abiertos respectivamente.
Otros sectores también importantes han sido las perfumerías, los recambios de automóviles, ludotecas, pescaderías, corredurías de seguros, alimentación y peluquerías.
El empleo directo creado por estas empresas se sitúa en torno a los 250 puestos, entre autónomos y empleados por cuenta ajena, ya que depende de las dimensiones y las características de los negocios, aunque puntualmente alguno haya sido de mayor importancia.
En base al presupuesto ejecutado en estas ayudas, en 2014 ha asegurado delegado que se mantendrán estas ayudas ya que como queda demostrado tras los resultados de los ejercicios 2011, 2012 y 2013, son una herramienta útil para la creación de empleo en la ciudad y una salida para muchas personas que finalmente optan por el emprendimiento.