Operarios del Ayuntamiento de Sanlúcar y de las empresas municipales trabajan ya en el acondicionamiento de las playas sanluqueñas de cara al inicio oficial de la temporada de playas, fechada para el próximo 15 de junio.
Finalizada la Feria de la Manzanilla, los trabajos se han centrado en la dotación de puntos de agua para la posterior instalación de los distintos servicios de playas. En los últimos días, se está procediendo al montaje de las pasarelas de acceso a las playas y, en breve, comenzará, según ha explicado el Consistorio en un comunicado, el montaje de los recintos donde se ubicarán los contenedores de recogida de residuos.
De igual forma, con el objetivo de que todos los servicios municipales con los que cuentan las playas urbanas del municipio estén disponibles para el próximo 15 de junio, en los próximos días también se va a proceder al montaje de las duchas en los principales accesos, así como de los aseos y el resto del equipamiento que da servicio a las playas de la localidad.
DAÑOS TEMPORAL
Previamente a estas labores, los servicios municipales han estado retirando del litoral los numerosos restos que han arrastrado hasta la costa sanluqueña las grandes avenidas del río Guadalquivir tras una temporada marcada por los temporales y las fuertes lluvias.
No obstante, para el perfilado y la regeneración de las playas, el Ayuntamiento de Sanlúcar está a la espera de que la Demarcación de Costas de respuesta a sus peticiones de colaboración, ya que el Consistorio ha trasladado la necesidad de contar con maquinaria específica y arena de cara a la adecuación de las playas para el comienzo de la temporada estival. En los dos últimos años ha sido el Gobierno municipal el que ha tenido que hacer frente, con medios propios, a estas labores, ya que la falta de presupuesto alegada por la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha impedido que Sanlúcar contara con el apoyo de esta administración como venía siendo habitual.
Desde el Gobierno municipal han reseñado el esfuerzo realizado en los últimos años para la adquisición de maquinaria propia para la limpieza y mantenimiento de la playa, para mantener los certificados de calidad turística ‘Q’ e ISO 9001, obtenidos por la buena gestión.