El tiempo en: El Puerto

Sanlúcar

El Consistorio dice que la Federación entregó la justificación tres años más tarde

El equipo de Gobierno alega que no pudo presentarse a las posteriores convocatorias de ayudas al incumplir la normativa municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Según ha anunciado hoy el Ayuntamiento de Sanlúcar en un comunicado, la Federación local de asociaciones de vecinos 'Guadalquivir' no ha presentado la documentación justificativa de las subvenciones que el Ayuntamiento le concedió en 2009 hasta  finales de 2012, una información que está siendo analizada actualmente por los técnicos municipales. 

Todo colectivo que reciba una subvención del Ayuntamiento de Sanlúcar de estas características ha de demostrar documentalmente que invirtió el dinero en el cometido para el que lo había solicitado, obligación que también tiene la federación de vecinos 'Guadalquivir', según explica la cuarta teniente de alcaldesa, Milagrosa Gordillo.

“Cada euro que sale de las arcas municipales, sea por el concepto que sea, ha de estar escrupulosamente justificado. Esta es la política que desde el primer día sigue este equipo de gobierno y que va a proseguir manteniendo, para la Federación de vecinos 'Guadalquivir' y para todo tipo de colectivos o personas que reciban un euro de las arcas públicas. Este equipo de gobierno se ha caracterizado por un riguroso control de cada céntimo, algo que, ahora más si cabe, ha de ratificar, teniendo en cuenta sus limitaciones y la grave situación de crisis que, como a toda España, afecta a Sanlúcar”, ha dicho Gordillo.

La edil explicó que la Federación, al no justificar la subvención de 2009, no pudo solicitar ayudas económicas desde entonces, algo que podrá hacer nuevamente si los técnicos dan el visto bueno a la que han presentado. “No entiendo las quejas de la Federación, si no obtuvieron ayudas después de 2009 fue sencillamente porque ellos y nadie más que ellos dejaron de cumplir con la normativa establecida”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN