El Festival Internacional de Música 'A Orillas del Guadalquivir' (Fimog) se inició anoche con el concierto 'Música europea del Barroco' a cargo de ADE-TRIO (Austria-Alemania-España). Heinz Kraschl a la viola, Wolfgang Haas a la trompeta y Juan Rodríguez en la clave, interpretaron obras de A. Cabezón, Reiche-Telemann-Purcell, T. Albioni, J. S. Bach y G. F. Häendel, entre otros.
El delegado muinicipal de Cultura, Ramón Rodríguez, dio la bienvenida a los asistentes antes del inicio del Festival, invitándoles a los otros dos conciertos que completan la programación de este año.
Así, esta noche le toca el turno a Sanja Plohl, primer premio en el Concurso internacional de música española para guitarra de Sevilla, que ofrecerá un concierto de música española en el que interpretará la 'Sonata del Guadalquivir' de Angelo Gilardino y obras de Luis Narváez, Manuel María Ponce y Regino Sainz de la Maza.
El viernes se cerrará esta nueva edición del Fimog con el concierto de la Orquesta del Festival de Sanlúcar de Barrameda dirigida por Juan García Rodríguez.
El Fimog, que este año cumple su XXXII edición, se celebra en el Auditorio de La Merced. Los conciertos tienen lugar a las 22.00 horas.