El tiempo en: El Puerto

Sanlúcar

El PP da un margen de confianza a PSOE y CIS apoyando el Plan de Ajuste

Los populares entienden que el nuevo documento ha solventado carencias del anterior, al que se opusieron

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salón de Plenos. -

El Partido Popular ha dado el sí al Plan de Ajuste presentado por el equipo de Gobierno después de que PSOE y CIS solventaran los errores y carencias que aparecían en el primer plan presentado.

Comparativamente con el anterior, que el PP votó en contra "por carecer de recursos y no establecer la reducción de gastos y en el que solo se hablaba de no amortizar los puestos de trabajo y no cubrir las jubilaciones", en este nuevo Plan de Ajuste se incluyen muchas más medidas como la de optimizar los recursos humanos del Ayuntamiento, una propuesta que ya defendió Juan José Marmolejo durante la campaña electoral y que el PP ha venido reivindicando para la optimización de los servicios que se prestan en el ayuntamiento y que beneficiarán a los ciudadanos.

Así, ahora el Gobierno local del PSOE-CIS asume la necesidad de acometer esta reestructuración municipal, propiciando el traslado de personal a otras áreas o dependencias que sean más necesarias. Además, incluye en el nuevo Plan de Ajuste la reducción de gratificaciones extraordinarias y sustitución por días de descanso, reducción de subvenciones y contratos con terceros, vigilancia en entrada y salida del personal, etc. En definitiva, aduce el PP, “este es un plan más concreto”.

Ante estas correcciones por parte de PSOE-CIS, los populares han querido dar un “margen de confianza” al Gobierno local, dado que se han incluido algunas de las recomendaciones que ya aportó en su día el PP. En este sentido, el Partido Popular esgrime que tal y como defendió en su día, “no es necesario despedir a nadie para hacer un buen Plan de Ajuste”, por mucho que la delegada de Hacienda, Inmaculada Muñoz, se empeñara en asegurar que el primer plan no se había aprobado porque no incluía ninguna medida drástica. "Este nuevo Plan es la muestra de que se equivocaba", ha añadido. "Sólo había que hacer un plan real y serio", que ahora, dicen los populares, “hay que cumplir”, porque este plan supone un compromiso durante diez años aunque no debemos olvidar que la tarea pendiente es ajustar los presupuestos a este compromiso. “ Si no, esta medida no servirá de nada”, concluyeron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN