El delegado de Servicios Municipales, Óscar Curtido, pudo comprobar sobre el terreno el nivel de conocimiento y práctica que tienen ya los quince jardineros, que en las últimas semanas vienen participando en este curso, con el que el Ayuntamiento mejora la formación de estos empleados, con la intención de que la Delegación pueda prestar un mejor servicio a los ciudadanos, y pueda cubrir de una manera más eficaz las necesidades que en este caso concreto de poda de palmeras, requiere la localidad.
Esta iniciativa formativa incluía fundamentalmente dos temas: la poda de palmeras y el manejo de plataformas elevadoras, aspectos que los trabajadores han podido aprender desde el punto de vista teórico, y desde el punto de vista práctico, y a los que también se han sumado conocimientos sobre primeros auxilios.
En total han sido doce horas de teoría sobre los tipos de palmera, las enfermedades que pueden sufrir, etc, que se han completado con otras doce horas de práctica de poda que han llevado a cabo en distintas zonas de la localidad. El capítulo de manejo de grúa necesario para realizar el trabajo de poda se ha centrado en cuatro horas de teoría y catorce horas de práctica.