Así, considerando la capacidad de convocatoria de esta Romería, el servicio de autobuses urbanos se ha ajustado a la celebración de esta festividad, aumentando los autobuses que conectan la localidad con los citados pinares, así como para aumentar la seguridad.
De esta forma, AREMSA pondrá a disposición de los ciudadanos una línea extra de autobuses que realizarán el recorrido entre el centro de la ciudad y los pinares, contando para ello con dos autobuses que con una frecuencia de quince minutos partirán desde la avenida de San Fernando.
Esta línea especial estará funcionando durante toda la jornada desde las ocho y media de la mañana a las nueve y media de la noche, con paradas en el trayecto de ida a los pinares en la rotonda Cuatro Caminos, la avenida de la Marina, la parroquia del Mar, la glorieta de Virgen del Mar, Joan Miró, la trasera del colegio de las Salesianas, o en varios puntos de la avenida Príncipes de España. Además, a estos autobuses se sumará los que realizarán el servicio de la Línea 1 que une barriadas; la Línea 2 que une en centro con Punta Candor; y la Línea 3 que conecta Rota con Costa Ballena. Todas ellas funcionarán durante la jornada del domingo manteniendo su horario.