El tiempo en: El Puerto

Sanlúcar

Jesús Corrales denuncia el uso del chantaje en la campaña

El líder del Partido Andalucista acusa a miembros de RRUU de amenazar a compañeros de equipo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jesús Corrales, PA. -
El candidato del Partido Andalucista de Rota, Jesús Corrales, ha denunciado públicamente que miembros de su candidatura durante estas elecciones han sido amenazados por parte de componentes de Roteños Unidos con “no trabajar nunca en Aremsa”.
Según manifiesta, se ha amenazado con la premisa de ?no trabajar nunca en Aremsa?
Para Corrales, “es vergonzoso e inadmisible que en unas elecciones tengamos que escuchar argumentos como ése hacia personas simplemente por tener un color político distinto, y desde el PA vamos a luchar contra éso”.


Jesús Corrales, que fue durante mucho tiempo en su etapa de Roteños Unidos principal responsable de Aremsa, admite que se realizaron contrataciones “sin proceso de selección previo y solo mediante una entrevista personal, pero porque el convenio colectivo lo permite. Ahora bien, jamás se le ha negado un puesto a nadie por pertenecer a otro partido o por comulgar con otros colores políticos”.

El lider de los andalucistas asegura que es su intención luchar contra estas situaciones, ya que “todo ciudadano debe poder ejercer su derecho a tener un trabajo independientemente de su color político, al igual que ha sucedido en años anteriores. Ahora parece ser que sí se mira y se tiene en cuenta, y eso no volverá a suceder”.
Además, Corrales denuncia y afirma que PP y RRUU han ofrecido puestos de trabajo a cambio de votos. “Hay gente a la que se les ha dicho que si usted nos vota, trabajará los próximos cuatro años. Apoderados de esos partidos me lo han dicho a mi personalmente. Y la democracia se trabaja de otra manera, no con esas actitudes”.

Corrales es partidario de que se siga ayudando a la gente en la medida de lo posible, y de que se vuelvan a poner en marcha las bolsas de trabajo municipales, “para que esto no vuelva a ocurrir, porque es lamentable”.
Respecto a su valoración de la campaña y de los resultados del PA, Corrales afirma que están contentos, sobre todo teniendo en cuenta que tuvieron tan solo cuarenta días para preparar su candidatura y su programa, así como la propia campaña, además de un presupuesto bajo.

El candidato del PA destaca el trabajo de su equipo, y considera que “deberíamos haber tenido cabida en el Ayuntamiento”. Solo por 31 votos el PA no tiene representación municipal, y aunque eso les apena, piensan seguir trabajando para que la voz andalucista en Rota se oiga.

“Los partidos minoritarios deberían haber estado representados, basta ya de bipartidismo, y sobre todo si no somos capaces de luchar por lo nuestro, pero aun así tenemos que agradecer a las casi 700 personas que nos han mostrado su confianza”, explicó Corrales.

El andalucista tuvo también palabras de agradecimiento a su equipo, “que se ha convertido en poco tiempo en una familia”, y ha tenido palabras de felicitación para el partido más votado, el Partido Popular, así como para Izquierda Unida por conseguir un concejal más. “También Lorenzo Sánchez merece felicitación, porque ha conseguido sus objetivos, que eran que RRUU esté por debajo del PP”, afirmó Corrales.

Respecto a la información que daba este periódico en exclusiva que adelantaba las intenciones de Roteños Unidos de no formar por el momento Gobierno junto al PP de Eva Corrales, el lider de los andalucistas considera que es “una irresponsabilidad”.

“En primer lugar me parece ilógico que la candidata del PP afirme la noche electoral que va a ser alcaldesa, excepto claro, si hubiera un pacto previo, que me consta que lo hay. Pero el que RRUU diga ahora que no va a pactar es ilógico, es importante tener mucha gente trabajando en el Ayuntamiento porque Rota ha crecido mucho, y además existen deudas importantes y necesidades que solo siete delegados no pueden asumir”, dijo Jesús Corrales.

Además, para el ex componente de Roteños Unidos, “es una falta de respeto que no se consulte a la asamblea del partido esa decisión de no pactar. Pero éste es un paso que se da para enmascarar la existencia previa de un pacto. Yo les doy de diez a dieciséis meses para que Roteños Unidos entre a formar parte del equipo de Gobierno. Ahora no se lleva a cabo porque a la candidata popular le ha traicionado el subconsciente, y sería muy descarado darles de repente la alcaldía sin luchar, pero ese pacto existe y si no en diez meses, para las elecciones generales y autonómicas, a los dieciséis meses entrarán a gobernar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN