El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

El PSOE acercará la lengua de signos a los sanluqueños

La idea es formar a los ciudadanos en esta materia para mejorar la inclusión social de las personas sordociegas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre Apesorgu y PSOE en Sanlúcar.

Con el objetivo de aunar esfuerzos y ayudar a difundir la labor de la Asociación de Personas Sordas Guadalquivir, el secretario general del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, junto con Maty Cabello, delegada municipal de Discapacidad, y el presidente de la entidad, José María Romero Lara han mantenido un encuentro dentro de la rondas de contactos que está celebrando el PSOE con distintos colectivos de la ciudad.

En la reunión, el presidente de Apesorgu, ha agradecido el respaldo a la entidad desde la apuesta en marcha, en esta legislatura, de la Delegación municipal de Discapacidad, con la que se ha abierto una vía directa de comunicación y trabajo, para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

Apesorgu cuenta en la actualidad con medio centenar de asociados que sufren discapacidad auditiva. La entidad está llevando a cabo distintas actividades de concienciación, entre las que destaca el taller celebrado el pasado viernes con la presencia en Sanlúcar de Sara Crespo, una sordociega que está recorriendo España en caravana para concienciar sobre esta discapacidad. También está trabajando en la impartición de distintos cursos de lengua de signos con el objetivo de llegar a un mayor porcentaje de la población sanluqueña, para que puedan comunicarse con aquellas personas que tengan discapacidad auditiva.

En este sentido, desde el PSOE de Sanlúcar se va a organizar una de estas acciones formativas para que particulares y colectivos puedan formarse en lenguaje de signos. Además, en colaboración con Apesorgu, desde la delegación municipal de Discapacidad se está trabajando para que los eventos municipales de interés cuenten con un intérprete de lenguaje de signos para que las personas sordas puedan ser conocedoras y participar en estos eventos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN