El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Sanlúcar

Los sanluqueños pagarán casi un 40% más de la tasa de basuras en 2025

El Ayuntamiento de Sanlúcar subirá la tasa de recogida de residuos de cara al próximo año, tal y como adelantó este medio hace unos meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajos de limpieza en Sanlúcar.

El Ayuntamiento de Sanlúcar subirá la tasa de recogida de residuos en torno al 40% de cara al próximo año 2025, tal y como adelantó hace unos meses este medio de comunicación.

El pleno ordinario del mes de enero, celebrado este lunes en el Ayuntamiento, aprobó la modificación de las ordenanzas municipales que recogen la subida de este impuesto. Según el concejal de Hacienda, Francisco Verano, defendió que "todas las ordenanzas que se han subido han sido por ley".

Esta medida tendría que haberse adoptado a comienzos de 2024 pero el Ayuntamiento asegura "haber congelado" este impuesto hasta 2025. Sin embargo, desde la oposición consideran que se trata de una falta de planificación y organización por parte del gobierno municipal ya que "se les pasó el plazo" para adoptar esta subida que debería haberse activado en el actual mes de enero.

La portavoz del PP, Carmen Pérez, lamenta que el Ayuntamiento haya rechazado las alegaciones de su formación frente a esta subida de impuestos. "Izquierda Unida criticaba antes la postura del PSOE de rechazar y no contestar a la oposición, y ahora lo hacen igualmente. Era una oportunidad para modificar estas ordenanzas y han hecho caso omiso", critica la portavoz.

"Se les pasó el plazo por no conocer el funcionamiento de un Ayuntamiento. Solo queremos saber si en 2025 entrará en vigor la subida aprobada este año o tendremos que actualizar la subida el próximo año. Creo que su discurso lo ha dejado por los suelos porque la alcaldesa presumía de que reactivaría la economía y bajaría la presión fiscal, y con esta subida de casi el 40% se queda muy lejos de su discurso populista que quedaba muy bien en la oposición", lamenta Pérez.

Por su parte, la concejal de Vox, Carmen Infantes, ha criticado también que los ciudadanos tengan que afrontar esta nueva subida de impuestos de cara al próximo año. "Nuestro grupo votó en contra porque no creemos que sea el mejor momento para esta subida por la situación económica que atravesamos todos los sanluqueños", lamenta Infantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN