El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Avanza el arreglo de más de 700 metros cuadrados de La Calzada

El gobierno local ha destinado casi 32.000 euros para mejorar el firme y el acerado de esta vía principal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Infraestructuras, David González, ha visitado en el día de hoy las obras que se están llevando a cabo en La Calzada de la Duquesa Isabel para el arreglo de varios tramos de acerado, el firme y la renovación de alcorques.

Con un presupuesto de 31.400 euros, la empresa adjudicataria está procediendo al arreglo de zonas de acerado que necesitan de una urgente reparación. También se está acometiendola consolidación del firme de la Calzada y la reparación de 93 alcorques en los que las piezas que lo forman están desprendidos, levantadas o son inexistentes. En total se están reparando 710 metros cuadrados de acerado en esta transitada vía.

Esta actuación responde al compromiso que la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, contrajo con representantes vecinales de la zona para someter a arreglos diversos tramos de La Calzada de la Duquesa Isabel. Además, tras el reasfaltado de las calles Trillo, Monteros y Caño Dorado, el equipo de Gobierno seguirá trabajando en 2024 en el arreglo de calles y aceras de todo el término municipal.

A este respecto, David González ha manifestado que “la renovación parcial deLa Calzada en las zonas donde presentaba mayores desperfectos es un compromiso de Carmen Álvarez como alcaldesa, con los vecinos”. El responsable municipal de Infraestructuras también ha añadido que “con este arreglo queremos adecentar una zona que pertenece al patrimonio histórico de la ciudad, a la vez que tendremos más espacios para arbolado en los alcorques que estamos renovando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN