El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

El Ayuntamiento invierte 48.000 euros en el arreglo de calles del Barrio Alto

Los trabajos de adecuación se están centrando en el arreglo del firme y reasfaltado de algunas calles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Álvarez visitando las obras.

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha visitado hoy martes las obras que se están llevando a cabo en diversas calles del casco histórico a cargo de la Delegación Municipal de Infraestructuras que dirige David González. Las tres primeras vías en las que se están acometiendo estos trabajos son Monteros, Trillo y Caño Dorado, todas situadas en el Barrio Alto.

Con una inversión de 47.958,79 euros, los trabajos de adecuación se están centrando en el arreglo del firme y reasfaltado de las citadas calles, usando para ello asfalto con mezcla voluminosa en caliente con un espesor de cinco centímetros. Además, se procederá al levantado de tapas de arqueta y pozos para, a continuación, nivelarlos con la nueva rasante resultante en las calles tras la finalización de los trabajos.

La superficie total de la actuación en la calle Monteros es de 480 metros cuadrados, mientras que en Trillo es de 476 y en Caño Dorado, de 700 metros cuadrados.

La alcaldesa ha explicado que “aunque algunas calles del casco histórico ya se habían sometido a un arreglo, faltaban otras por adecentar, como es el caso de las que hoy se someten a esta actuación”. La regidora ha expresado su satisfacción por que “antes de que termine el año, y gracias al trabajo de la Delegación de Infraestructuras dirigida por David González, vamos a hacer realidad el arreglo de estas calles”.

La máxima representante municipal ha subrayado, además, que “en 2024 vamos a mantener nuestro compromiso de ir asfaltando calles de nuestra ciudad”.

Por su parte, David González ha manifestado que “desde que asumimos la Alcaldía el arreglo de calles es una de nuestras prioridades. Este es el inicio de una actuación que alcanzará en el nuevo año a otras calles céntricas para poner en valor el casco histórico”. “Somos conscientes de que son muchas las calles que necesitan un plan urgente de reasfaltado y arreglo de aceras”, ha añadido González, quien ha apuntado que “estamos trabajando en reunir todos los recursos posibles para acometer estas actuaciones que nos demandan los sanluqueños y sanluqueñas”.

A este respecto, cabe recordar que el pasado mes de septiembre la alcaldesa solicitó a la presidenta de la Diputación provincial, Almudena Martínez, un plan especial de adoquinado y acerado para el Barrio Alto en la reunión que mantuvieron ambas responsables públicas en el Palacio Municipal. Una petición que posteriormente reiteró al diputado provincial responsable del Área de Cooperación, Javier Bello, en una visita oficial que hizo a la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN