El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

El CEIP Maestra Caridad afronta nuevos retos en el Curso Escolar 2023-2024

Un centro educativo que ha ido a más con el paso de los años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El CEIP Maestra Caridad Ruiz atiende a 280 alumnos en el Comedor -
  • El comedor acoge cada día a 280 alumnos con edades comprendidas desde los 3 a los 12 años
  • Baile moderno, pintura, manualidades, inglés, sevillanas y psicomotricidad, presentes
  • Los padres y madres, protagonistas

Comenzó un nuevo curso escolar y con ello los nuevos retos y las nuevas ilusiones. Así lo ve la comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida, que se encuentra en la puesta a punto y organizando la gran cantidad de planes, programas y proyectos que desarrollan a lo largo del curso.

En estos momentos ya tienen a pleno funcionamiento el aula matinal para que las familias que lo necesitan puedan dejar a sus hijos e hijas desde las 7.30 horas y el comedor escolar en el que se dan cita cada día unos 280 alumnos, desde los tres a los doce años de edad. Cabe recordar que el comedor escolar es, al igual que el de la Residencia Escolar El Picacho, es de gestión directa, elaborándose las comidas cada día en el propio centro, contando para ello con una cocinera y cuatro ayudantes de cocina. Resaltar también que cuentan con 11 monitores de comedor que ayudan a los más pequeños y velan por el buen funcionamiento del servicio.

También están en estos momentos organizando todo el programa de actividades extraescolares, que empezará a desarrollarse a partir de octubre, ofreciendo una oferta variada que da respuestas a las necesidades y deseos del alumnado y familias. Baile moderno, pintura, manualidades, inglés, sevillanas, psicomotricidad…son algunas de las actividades ofertadas. A esta oferta se le sumará los programas de acompañamiento escolar, PALE y Escuelas Deportivas, haciendo que el centro esté abierto todos los días hasta las 18.00 horas.

El próximo lunes 25 de septiembre tendrán lugar las reuniones con las familias donde les animarán para participar en las actuaciones educativas de éxito que desarrollan en el centro (grupos interactivos, tertulias, juegos de patio…).  Son muchos los padres y madres que participan y se implican en el funcionamiento del centro, siendo las familias un pilar fundamental en los resultados que este centro educativo está alcanzando.

Próxima está también la participación en otros de los proyectos concedidos por el Ministerio de Educación ‘Juntos para Crear lazos emocionales’. Es un proyecto de agrupamiento escolar que empezaron a desarrollar el curso pasado junto con un colegio de Barcelona y otro de Tenerife. Un proyecto que permite el encuentro de profesorado, familias y alumnado. El próximo encuentro será del 6 al 10 de noviembre en Tenerife y a el mismo asistirán cuatro miembros del profesorado y dos madres de este centro educativo. El encuentro del alumnado de quinto curso de Educación Primaria de los tres centros educativos tendrá lugar en el mes de mayo en Madrid.

En el mes de marzo de 2024 será el CEIP Maestra Caridad el que reciba a integrantes de los otros dos colegios con el fin de conocer las prácticas educativas exitosas que viene desarrollando este centro de La Colonia.

Lo cierto es que la comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz se prepara para afrontar un intenso curso escolar, con numerosas visitas a diferentes puntos del país. Un colegio que ha ido a más con el paso de los años, con intercambios con otros centros, incluso de fuera de España. Este centro es un lugar de reunión de muchos colectivos de la zona y ha acogido numerosos acontecimientos donde los vecinos han mantenido convivencias, como por ejemplo la Fiesta del Pimiento, que siempre y por tradición ha reunido a miles de personas en un entorno donde sus habitantes viven de la agricultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN