El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar se vuelca contra el acoso escolar y lanza dos interesantes actividades

La Asociación Anti Bullying (ABSA) prepara dos actividades para este fin de semana con la idea de sensibilizar a la población

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Actividades contra el bullying en Sanlúcar. -
  • Según la ONU, 1 de cada 2 menores se encuentran inmersos en una situación de bullying
  • En 2020, se registraron más de 60 suicidios motivados por el acoso escolar

La Asociación Anti Bullying de Sanlúcar (ABSA), en colaboración con el Ayuntamiento, ha presentado las actividades que se celebrarán durante este mes de septiembre para concienciar a los ciudadanos sobre los riesgos y problemas que conlleva el acoso escolar en el desarrollo de los menores.

El programa está compuesto por dos actividades. La primera trata de diez travesías a nado que cruzarán el Guadalquivir y que se celebrarán este sábado 9 de septiembre desde el paseo marítimo de La Calzada. Bajo el lema "Nadando contra el Bullying", la asociación pretende sensibilizar a las familias de los presuntos acosadores y hacerles ver el daño que pueden causar a sus compañeros de clase.

La segunda de las actividades vuelve a traer a Sanlúcar la II Ruta Matinal en Moto contra el Bullying que se celebrará este domingo 10 de septiembre y comenzará a las 10h de la mañana desde el recinto ferial. José Manuel Parada, presidente de la entidad, explica que "queremos dar un grito en contra del acoso escolar. Queremos ser la voz del silencio de esos niños que les da miedo hablar y denunciar esos casos de acoso, así como ponerle freno a esos casos con la ayuda de los padres que saben que sus hijos hacen acoso para que pongan remedio y ayuden a los escolares".

Por su parte, Mati Cabello, delegada de Educación del Ayuntamiento de Sanlúcar, ha mostrado el apoyo del gobierno local a la asociación y ha puesto en valor el trabajo del Consistorio en esta semana clave que comienza un nuevo curso escolar. "Tenemos que acudir en masa a los eventos para dar voz y para que estos chicos y chicas nos sientan con ellos", aclara Cabello.

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha explicado que el objetivo es "conseguir una ciudad anti bullying". Además, añade que "hay un compromiso político de este equipo de gobierno" frente a esta situación que viven muchos alumnos.

Respecto al número de alumnos que sufren casos de bullying, Parada asegura que en dos años se han registrado 118 casos de acoso escolar entre Sanlúcar, Chipiona y Rota. Según los últimos estudios de la ONU, 1 de cada 2 niños está inmerso en un problema de acoso escolar por lo que desde la asociación animan a los padres y madres de Sanlúcar a hablar con sus hijos sobre esta lacra que, en algunos casos, llega a acabar en el suicidio de los menores. "En 2020, se registraron más de 60 suicidios motivados por el bullying", lamenta el presidente de ABSA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN