El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Sanlúcar

Encuentro de la alcaldesa, Carmen Álvarez, con los profesionales del sector inmobiliario

Se apuesta por hallar soluciones en materia de vivienda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la reunión que mantuvo la alcaldesa, Carmen Álvarez -
  • Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA)
  • "El Gobierno local tiene como prioridad activar todos los resortes necesarios"
  • Esta entidad representa a más de 100 empresas

La creación de un parque de viviendas públicas y accesibles para jóvenes y familias vulnerables es una de las prioridades del Gobierno local presidido por Carmen Álvarez. La alcaldesa de Sanlúcar, dentro de las competencias del Ayuntamiento en materia de vivienda, busca tejer alianzas con todos los actores del sector inmobiliario para hallar soluciones a una problemática que “es preocupante”, según ha manifestado la regidora.

El Gobierno local tiene como prioridad activar todos los resortes necesarios y hablar con todas las administraciones

A este respecto, Carmen Álvarez se ha reunido con una representación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA), con su presidenta, Begoña Gómez, al frente, un encuentro que se ha enmarcado en la próxima celebración del décimo aniversario de la entidad. Este acto, que se celebrará en Sanlúcar el próximo 22 de septiembre, reunirá a más de 500 profesionales de esta asociación de referencia en el sector inmobiliario en Andalucía y España.

Carmen Álvarez ha agradecido la mano tendida mostrada por la presidenta de GICA, destacando que “el Gobierno local tiene como prioridad activar todos los resortes necesarios y hablar con todas las administraciones que tengan competencia en vivienda para que en Sanlúcar podamos aliviar los problemas que sufrimos en esta materia”.

La alcaldesa ha recordado que el acuerdo programático del Gobierno de coalición recoge ayudas sociales, negociar el alquiler social con entidades bancarias; una actuación que ya está dando sus frutos; así como posibilitar la construcción de alrededor de 150 viviendas públicas en la ciudad, 109 en Bonanza y 40 más frente al cuartel de la Guardia Civil.

Además, Álvarez ha afirmado que “ya se está trabajando en la regulación de viviendas y edificaciones irregulares para que puedan acceder a suministros básicos como luz, agua y alcantarillado. Este primer plan afectará a las zonas de Callejuela, Carranza y Reventón Chico”.

Por su parte, Begoña Gómez ha destacado la importancia de la “colaboración público-privada” para impulsar el sector inmobiliario, “generador de empleo y riqueza y de gran importancia social”.

De igual forma, ha agradecido el interés mostrado por Carmen Álvarez en colaborar con el sector tras analizar posibles vías de trabajo con el Ayuntamiento. Los datos demuestran que “es necesario mejorar las condiciones de acceso a la financiación para la adquisición de viviendas, especialmente para los jóvenes y las personas con ingresos más bajos. Esto implica la promoción de políticas que faciliten el acceso a hipotecas asequibles y la creación de programas de ayuda a la compra de viviendas”, ha agregado la presidenta de GICA.

Esta entidad representa a más de 100 empresas, agencias inmobiliarias que cooperan con una bolsa común de propiedades gestionadas en exclusiva. Entre los objetivos de esta asociación empresarial está velar por el cumplimiento de un código ético y con unos procedimientos de trabajo basados en la garantía, la transparencia y la eficacia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN