El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Sanlúcar

Los autobuses lanzadera volverán a conectar La Dehesilla y las carreras de caballos

El año pasado hicieron uso de este servicio más de 2.000 personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Por segundo año consecutivo, los asistentes a las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda dispondrán de un servicio de autobuses lanzadera para poder acceder con mayor comodidad al recinto donde cada año se celebra este evento de interés turístico internacional.

La delegación municipal de Movilidad y el grupo Avanza, empresa concesionaria del servicio de transporte público urbano han acordado poner a disposición de los sanluqueños y visitantes este servicio, a tenor de los buenos resultados obtenidos el pasado año. Según las cifras facilitadas por TUSSA, fueron más de 2.000 personas las que el año pasado hicieron uso de este servicio para disfrutar de las Carreras de Caballos, propiciando una mayor fluidez en los accesos al recinto y en el tráfico de la zona.

Durante los días de los dos ciclos de las carreras de caballos se habilitará una bolsa de aparcamientos a la entrada de la ciudad, concretamente en la explanada del mercadillo / botánico que contará con un servicio de autobuses lanzadera desde dicho aparcamiento hasta la entrada del recinto de las carreras de caballos, con el fin de dar servicio a todas las personas que quieran acudir a las carreras sin tener que pensar en problemas de aparcamiento. El año pasado, Movilidad y TUSSA pusieron en marcha un servicio de autobuses lanzadera desde la explanada del Botánico donde los usuarios podían dejar aparcados sus vehículos y trasladarse al centro de la ciudad y Bajo de Guía para evitar los problemas de tráfico derivados de la gran afluencia de vehículos en la época veraniega y, en especial, de fechas clave como las Carreras de Caballos.

Este evento propició que el servicio se intensificará durante el primer ciclo de carreras, desde las 17 horas a las 22:30 horas, trasladando a los usuarios directamente hasta el recinto de llegada de las carreras, en la playa de Las Piletas. Fueron muchos los usuarios que optaron por utilizar el servicio de transporte público dejando sus vehículos cómodamente aparcados en La Dehesilla.

Además, también se instaló otra bolsa de aparcamiento durante las jornadas de las carreras en la zona situada detrás de la depuradora con el objetivo de albergar la gran afluencia de público que acude a contemplar el espectáculo en las playas, una medida que este año volverá a repetirse.

Esta iniciativa evitó una mayor congestión del tráfico en la ciudad, sobre todo en los horarios previos a las carreras y a la finalización de las mismas. De ahí que este año se haya decidido continuar con la medida, habilitando una única parada de autobús a la entrada del recinto de las carreras.

El servicio cuenta con cuatro viajes de ida y cuatro de vuelta, aunque el regreso se puede realizar en cualquiera de las líneas regulares, en concreto, las líneas 1 y 7 que pasan por esa zona y que tienen un horario más amplio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN