El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Sanlúcar

La Patrona, la Virgen de la Caridad Coronada, brilla en las calles de Sanlúcar

El día grande de la patrona congregó a miles de vecinos y visitantes en las calles de la localidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la Patrona en las calles de sanlúcar

Un día inolvidable, lleno de momentos e imágenes que quedarán para el recuerdo. Así fue ayer el día grande de la patrona, la Virgen de la Caridad Coronada, que congregó a miles de vecinos y visitantes en las calles de la localidad.

Un día que comenzó muy temprano, con la terminación de la maravillosa alfombra de sal que volvió a presidir el paso de la Patrona. La mañana del 15 de agosto, Sanlúcar de Barrameda amaneció engalanada por las tradicionales alfombras de sal del Barrio Alto y Bajo. Una tradición local de la que se cumplen 52 años y que volvió a congregar a miles de vecinos y visitantes. Ese suelo que horas más tarde pisó la patrona, la Virgen de la Caridad, procesionando por las calles de la ciudad. 

Por la mañana tuvo lugar la eucaristía y la visita institucional de la alcaldesa, y ya por la tarde, pasadas las 19:30h, en directo en #sanlucarinformación desde la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada la salida procesional, que contó con el siguiente recorrido:

Salida de la Basílica Menor de Ntra. Sra. de la Caridad, Calle Misericordia, Calle Descalzas, Calle Jerez,  Plaza de la Paz, Calle Caballeros, Cuesta de Belén, Calle Bretones, Plaza de San Roque, Plaza de la Santísima Trinidad, Calle Regina, Calle Carril de San Diego, Calle Santo Domingo, Calle Ancha, Calle San Juan, Calle Ganados, Cuesta de la Caridad y recogida en la Basílica Menor de Ntra. Sra. de la Caridad.

La recogida en su templo fue multitudinaria, como se pudo observar en la pantalla de 7 TV y Sanlúcar Inormación, y se produjo pasadas las doce y mesia de la noche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN