El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Sanlúcar

El día grande de la patrona: horario e itinerario de la Virgen de la Caridad

La Virgen de la Caridad recorrerá las calles de Sanlúcar a partir de las 19:30h de esta tarde

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen de la Caridad, ya preparada en su altar. -

Ya está todo preparado para vivir uno de los días del año más señalados para los sanluqueños.

En la mañana de este 15 de agosto, Sanlúcar de Barrameda ha amanecido engalanada por las tradicionales alfombras de sal del Barrio Alto y Bajo. Una tradición local de la que se cumplen 52 años y que será el suelo que pisará su patrona, la Virgen de la Caridad, cuando esta tarde procesione por las calles de la ciudad. 

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez (IU), ha mantenido un encuentro esta mañana con el Hermano Mayor de la Caridad, José Esteban Galdón, para expresar el apoyo institucional que desde el consistorio se presta a la celebración de las fiestas patronales.

Álvarez se ha acercado a la Basílica Menor de la Caridad para conocer cómo se vive un día tan especial como este en el seno de una de las hermandades con mayor devoción de la ciudad, si bien no participará en los actos puramente religiosos por convicción personal. De esta forma, sería la primera vez desde que se tiene constancia que la persona que ostenta la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Sanlúcar no participa en el cortejo institucional de la patrona. Una representación que, sin embargo, sí se verá reflejada en otros delegados y responsables del gobierno municipal, tal y como ha manifestado la propia alcaldesa en el interior del templo que custodia a la Virgen de la Caridad.

 

Horario e itinerario

La salida tendrá lugar pasadas las 19:30h de este 15 de agosto desde la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, con el siguiente recorrido:

Salida de la Basílica Menor de Ntra. Sra. de la Caridad, Calle Misericordia, Calle Descalzas, Calle Jerez,  Plaza de la Paz, Calle Caballeros, Cuesta de Belén, Calle Bretones, Plaza de San Roque, Plaza de la Santísima Trinidad, Calle Regina, Calle Carril de San Diego, Calle Santo Domingo, Calle Ancha, Calle San Juan, Calle Ganados, Cuesta de la Caridad y recogida en la Basílica Menor de Ntra. Sra. de la Caridad.

La recogida en su templo está prevista para las 00:30h.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN