El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Sanlúcar

Llegan los días grandes de la Virgen de la Caridad: conoce toda la programación

Sanlúcar ya rinde culto a su patrona, que un año más procesionará por las calles de la ciudad en la noche del 15 de agosto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Así se encuentra la Virgen de la Caridad a pocos días de su festividad -

Faltan pocos días para que la patrona de Sanlúcar de Barrameda, la Virgen de la Caridad Coronada, recorra las calles de la ciudad. Todo está dispuesto para otra de las grandes citas del verano en la localidad: el encuentro con su patrona y alcaldesa perpetua. La imagen mariana ya está colocada en un altar efímero custodiado por decenas de velas por el que durante esta semana pasarán miles de sanluqueños y visitantes.

Este año la Virgen de la Caridad estrena puñetas de encajes hechas a mano en hilo de oro, donación de dos hermanos y confeccionados por Alfonso Aguilar bajo la técnica de bolillos. Especialmente diseñados para la patrona, ajustándose al tamaño y haciéndolas en forma circular para evitar frunces. Los hilos son de camaraña, aguas y hojilla. "El diseño está hecho en forma de espigas en la orilla y puntos de espíritu más pegados al pie en memoria de los devotos difuntos", ha señalado su diseñador a través de un comunicado emitido por la hermandad. Durante los primeros días estará adornada con rosas pink mundial, lisianthum, crisantelmo, nardos, ruscus y clavel.

 

Programación

Del 5 al 13 de agosto habrá misa rezada por las mañanas a las 07:30h y a las 09:00h. Cada tarde a las 19:30h habrá rezo del Santo Rosario, Misa Solemne y Ejercicio de la Novena en los que intervendrá la Coral Basilical de Nuestra Señora de la Caridad. Durante todos los días de Novena la basílica permanecerá abierta para su visita en horario de 07:00h a 13:00h.

Los actos espirituales estarán presididos del 5 al 7 de agosto por el párroco de San Isidro Labrador de Jédula, Ángel Puentes; del 8 al 10 de agosto por el vicario parroquial de la Parroquia de la O, Juan Franco; y del 11 al 13 de agosto por el párroco de Nuestra Señora de la O, rector de la basílica y director espiritual de la Hermandad, Francisco Varela.

En paralelo, el día 11 de agosto tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos y hermanas. El 12 será la bendición de los niños nacidos en el último año, que serán presentados a la virgen. El día 13 se celebrará la tradicional ofrenda de flores y aceite a la patrona.

Los actos más señalados comenzarán en la mañana del 14 de agosto, cuando a las 06:30h está previsto el Rosario de la Aurora, que será seguido por la tradicional misa cantada. Esa misma noche los más pequeños comenzarán a colocar las tradicionales alfombras de sal que adornarán el paso de la patrona por la plaza de la Paz, calle Ancha y San Juan. En la medianoche del 14 al 15, a las 00:00h, comenzará la salutación a la bendita y milagrosa imagen de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

Llegado el 15 de agosto, en el interior de la basílica que guarda la imagen de la alcaldesa perpetua habrá misas a las 07:00h, a las 08:00h y a las 09:00h de la mañana. Más tarde, a las once, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto presidida por el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Rico. Ya por último, a las 7 y media de la tarde se iniciará la procesión por su itinerario tradicional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN