El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

Exclusiva

Rescatados en buen estado los cuatro tripulantes de un pesquero siniestrado

El barco ha salido ardiendo por causas que se desconocen cuando faenaba en el Golfo de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un barco pesquero ha ardido este mediodía frente a las costas de Mazagón (Huelva) cuando se encontraba faenando. Según la información a la que ha podido acceder este medio, el buque se ha puesto en contacto con Salvamento Marítimo, que se ha hecho cargo de las labores de rescate de la tripulación, formada por cuatro personas. 

El barco, el buque denominado 'Azul Celeste' y dedicado al arrastre, se encontraba faenando en el Golfo de Cádiz cuando, por causas que aún se desconocen, ha salido ardiendo. Tres de los cuatro tripulantes han sido rescatados en la balsa de emergencias del buque, mientras que un cuarto ha sido rescatado del mar, con signos de hipotermia, según las fuentes consultadas. Salvamento Marítimo ha informado que la Salvamar Alkaid y el helicóptero Helimer 223 han intervenido en el rescate, trasladando a los marineros al Puerto Deportivo de Mazagón para que recibieran asistencia sanitaria, aunque su estado de salud era bueno.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El pesquero se ha hundido a las 14:56 horas a once millas al Sur de Huelva. A la llegada de la asistencia, el barco se encontraba ardiendo de proa a popa y con explosiones. La Guardamar Talía se hizo cargo de las labores de extinción del incendio. El operativo ha sido coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo en Huelva.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN