El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Sanlúcar

La asociación de belenistas 'San Lucas' comienza su campaña de Navidad

El próximo 3 de diciembre tendrá lugar el pregón a cargo del director del coro Nazaret, Miguel Ángel Calvo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Fiestas, Manuel Lobato, junto al presidente de los belenistas. -

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, ha presentado, de la mano del presidente de la asociación de Belenistas San Lucas José Antonio González y su secretario, Jesús Peláez, los distintos actos organizados por la entidad dentro de la campaña de Navidad.

En primer lugar, el presidente quiso hacer alusión al cartel anunciador de la Navidad, que fue presentado oficialmente el pasado viernes por la noche en el transcurso de un acto celebrado en el Auditorio Manolo Sanlúcar. José Antonio González quiso invitar a quienes estén interesados en adquirir una copia, obra de Julio Valderas, a pedirlo en la delegación de Turismo o en el kisoco ubicado en el centro por la asociación. González invitó a comercios de la ciudad a colgar la obra en sus escaparates.

Por otro lado, también se hizo alusión al pregón de este año, que correrá a cargo del director del coro Nazaret, Miguel Ángel Calvo, y que contará con la participación de ambos coros, el coro sanluqueño y el de los Canasteros de las Cabezas de San Juan, hermanado con el de Nazaret. Será el 3 de diciembre a las 21:00h en la Parroquia de Santo Domingo.

El presidente de la asociación ha querido invitar a todos los sanluqueños a vivir esta experiencia, ya que “será un pregón distinto y muy ligado a la música, forma de expresión del pregonero de este 2022”, explica.

Concursos de Navidad:

Por otro lado, Jesús Peláez, quiso hablar de los tradicionales concursos que cada año presenta la entidad y que este año retoman la presencialidad.

En primer lugar, quiso hablar de los concursos escolares, los cuales, podrán entregar los trabajos presencialmente.

El de Cuentos de Navidad, que cumple su XXI edición, está abierto del 2 de diciembre al 2 de noviembre. Vuelve a comprender las categorías Primaria y secundaria.

El de Colorea y Pinta la Navidad, en su vigésimo aniversario, comprende las categorías Infantil, Primaria y Educación Especial, teniendo el mismo plazo para la entrega de los trabajos.

Peláez ha explicado que a mediados de plazo seguirá hablando con los profesores colaboradores para recordarles los concursos.

Por otro lado, también se abre el plazo del LI concurso de nacimientos, el más antiguo de la asociación. El plazo para presentarse será hasta el 30 de este mes, solicitando la inscripción en la sede de la asociación de belenistas los lunes y miércoles o en el Kisoco de Belenistas los fines de semana.

Se convocan las categorías Artísticos (particulares y entidades), Tradicionales, Dioramas, Infantiles y Escolares.

Por último, el concurso de fotográfico Imagen de la Navidad 2023, el cual, cada año ilustra el cartel del año siguiente. La entrega de los trabajos se hará del 10 al 20 de enero y el fallo del jurado será el 27 del mismo mes.

Lobato ha querido agradecer a esta vetusta asociación seguir conservando durante tantos años las tradiciones y continuar impulsando la participación y el espíritu navideño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN