El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Pilates, yoga y baile en la playa durante el verano

Las actividades están abiertas a todas las edades, sin importar la condición física

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la presentación de estas actividades en la playa -
  • Se contrarresta el estrés y se mejora la autoestima
  • Bajo el Lema ‘Muévete al atardecer’
  • La Delegación de Playas ha ofertado este tipo de actividades

La Delegación de Playas de Sanlúcar de Barrameda vuelve a ofertar para este verano una actividad en la que emplear el tiempo de ocio veraniego en la playa y que mejore no solamente el cuerpo sino también el estado de ánimo, a la vez que se contrarresta el estrés y se mejora la autoestima.

El delegado de Playas, José Bernal, junto a la monitora Pepa Fernández, ha invitado un verano más a los usuarios y usuarias de las playas de la localidad a participar en las actividades para dinamizar el litoral sanluqueño que se ha venido en denominar ‘Muévete al atardecer’, y que consistirán en clases gratuitas de yoga, pilates y baile todos los días julio y agosto y la primera semana de septiembre en la Playa de La Calzada.

En julio, desde el pasado lunes día 4, a las 20.00 horas, frente al puesto de socorro, hay clases de baile los lunes y jueves, de yoga los martes y viernes y de pilates los miércoles y sábado. Estas actividades gratuitas se ofrecerán hasta el día 10 de septiembre, excepto las dos semanas de agosto en las que tiene lugar las Carreras de Caballos -entre el 8 y el 13 de agosto y el 22 y 27 del mismo mes-.

En agosto y septiembre las clases se adelantarán a las 19.00 horas. Estas actividades, además de ser libres y gratuitas, están abiertas a todas las edades, sin importar la condición física, ya que los ejercicios a practicar no requieren ningún esfuerzo extraordinario.

Tanto el delegado de Playas como la monitora de pilates han animado a participar a usuarios y usuarias y disfrutar de un entorno natural tan apropiada como la playa de Sanlúcar.

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

El yoga es una disciplina hindú, originada hace más de 5000 años, que engloba toda una filosofía de vida. Gracias a la combinación de asanas, respiración, meditación y otras técnicas, se equilibra el cuerpo con la mente. Existen numerosos tipos de yoga, así como ejercicios, técnicas y posturas que ayudan a conseguir un mayor control físico y mental. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN