El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Israel Fernández estará en el VIII Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía

El cantaor actuará junto a Lela Soto, Rafael del Zampo, Diego del Morao y Manuel Parrila el día 1 de julio de 2022 en el Parque María Cristina de Algeciras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Israel Fernández -

La localidad gaditana de Algeciras acogerá el VIII Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, que para la cita del próximo día 1 de julio de 2022 tendrá como máximo protagonista a Israel Fernández

El concierto empezará a las 22:00 horas y los precisos se han fijado a partir de los 25 €.

El punto de venta físico está habilitado en Discos Gramy Algeciras y la opción digital en la web www.tickentradas.com

La lista de actividades, conferencias y conciertos es muy amplia, comenzando el jueves día 30 de junio con el espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía. Al día siguiente el Parque María Cristina acogerá a una de las voces más señeras del panorama flamenco actual: la de Israel Fernández, que llegará acompañado de Lela Soto, Rafael del Zampo, Diego del Morao y Manuel Parrila.

 

La Secretaria General de Innovación Cultural y Museos, Mar Sánchez, recalcó en el acto de presentación de este ciclo que la apuesta del Ayuntamiento de Algeciras por el flamenco, asegurando cada año una oferta cultural dentro de la ciudad que vio nacer a Paco de Lucía.

“La Junta de Andalucía no podía dejar de lado su colaboración, es más, este año se refuerza con la participación del Ballet Flamenco de Andalucía con su espectáculo 'Antonio..100 años de arte', compañía embajadora indiscutible del flamenco andaluz en todo el mundo. El gobierno de Juanma Moreno se une a la apuesta por el flamenco que realiza el ayuntamiento de Algeciras y refuerza así la proyección de este encuentro que reúne artistas de gran envergadura”, destacaba la secretaria general.

El alcalde de Algeciras, durante su intervención, quiso destacar que “no nos vamos a quedar aquí. Como Ayuntamiento, y también gracias a la Junta de Andalucía, seguimos trabajando por engrandecer la memoria y el legado de Paco”. “Que Algeciras es flamenca no lo puede negar nadie, porque así se demuestra a lo largo de todo el año, y así decidimos que fuese hace ya casi once años, cuando decidimos que era fundamental recuperar la Palma de Plata Ciudad de Algeciras que otros dejaron en el olvido”, añadió Landaluce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN