El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Kiko Veneno en las ROYAL HIDEAWAY SESSIONS

Uno de los artistas imprescindibles en la historia de la música andaluza y española estará en Chiclana de la Frontera el próximo día 25 de agosto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel -

Al hablar de Kiko Veneno estamos refiriéndonos a un nombre esencial de la música española de los últimos 40 años. Un compositor inclasificable, conocedor de la tradición, pero sin miedo a la vanguardia.

Abrió senda en el flamenco-pop con “Veneno· y su participación en “La leyenda del tiempo” de Camarón ensanchó los cantes.  En los noventa firmó dos álbumes que forman parte de la banda sonora de una generación. Artista inquieto que en sus siguientes trabajos transcurre por caminos alejados del flamenco, siempre mutando, pero con un sello propio que une lo poético y lo cotidiano.

Su última sorpresa, en 2019, fue “Sombrero roto” con aires electrónicos, reconocido como uno de los LPs del año. Y en 2021 llegó HAMBRE, continuación bastarda de aquel álbum: actualidad y tradición recreadas de nuevo.

En este concierto con banda, el público redescubrirá esas canciones que forman parte de la banda sonora de sus últimas décadas. Lo harán disfrutando con un repertorio que viajará hasta el presente desde aquel lejano 1977, año en que empezó su carrera discográfica. Para ello, Kiko Veneno y su banda no solo pondrán sobre la mesa sus clásicos, sino también joyas semi ocultas. De ayer, de anteayer y de hoy.

Entrada anticipada: 40€. Taquilla: 45€.

Venta de entradas físicas en recepción del Hotel Royal Hideaway Sancti Petri en Chiclana y Hotel Occidental en Cádiz.

Las entradas vía online en el siguiente enlace: https://cabila.com/eventos/concierto-de-kiko-veneno-en-royal-hideaway-sessions-sancti-petri-2022/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN