El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

Lunes Santo en Sanlúcar: Humildad y Paciencia y Soberano Poder

Dos son las salidas procesionales que centran la jornada cofrade de este lunes, desde la Parroquia del Carmen y desde la Basílica de la Caridad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. -

La jornada del Lunes Santo en Sanlúcar viene marcada por la salida procesional de dos hermandades. La de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Lágrimas, que inicia su salida procesional desde la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad Coronada y la de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder y Nuestra Señora de Guadalupe, que lo hará desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Barrio Alto y Barrio bajo de la ciudad estarán hoy de nuevo volcados en una jornada que en lo meteorológico amanece con incertidumbre por la previsión de lluvias a partir de las tres de la tarde.

Si el tiempo lo permite, a las 18:40 horas se abrirán las puertas de la Basílica de la Caridad para dejar salir al Señor de la Cañita y a la Virgen de las Lágrimas. La pandemia echó por tierra los planes de la hermandad de estrenar en esta Semana Santa de 2022 el nuevo paso de misterio para Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, proyecto en el que continúan trabajando con la aportación económica de hermanos y devotos. Lo que sí va a poner hoy en la calle es el enriquecimiento del palio de la Virgen de las Lágrimas, que suma casi media decena de borlas con flecos de oro repartidas oir las cuatro bambalinas que han sido donadas por los hermanos de la Hermandad y que hanconvertido al palio de la Virgen de las Lágrimas en algo único en la Semana Santa de Sanlúcar. Este año se cumple el 75 aniversario de la Virgen de las Lágrimas.

Nuestra Señora de Las Lágrimas.

A las siete de la tarde está prevista la salida procesional para realizar su estación de penitencia, de la Hermandad del Pusillus Grex desde la calle San Juan. La hermandad se encuentra trabajando en el tallado del paso de misterio, en la realización de las imágenes secundarias y en el enriquecimiento del ajuar de las imágenes titulares, como la restauración de la corona dorada de Nuestra Señora de Guadalupe y el estreno de una túnica de damasco de cola para Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder.

Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder.

Los estrenos se centran en la canastilla del paso de misterio, dibujada y calada en su totalidad. Además, se pondrá hoy en la calle la imagen secundaria de San Pedro, obra de Jesús Guerrero García, la terminación de los zancos en forma de garras realizados por Orfebrería Bernet y, por primera vez, la Hermandad utilizará un modelo de venia para entrar en Carrera Oficial pintada pro el hermano Juan Antonio Sánchez Pacheco. La Banda del Santísimo Cristo de la Sangre acompañará musicalmente al paso de misterio, estrenando dos bandas dedicadas a la Hermandad y a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN