El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar logra 2,5 millones más de euros de los fondos del Estado

Los socialistas afean a PP y Cs la disminución de la Patrica en relación a los fondos del Estado, que alcanzarán los 19,6 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Palacio de Orleans, sede del Ayuntamiento de Sanlúcar. -

Desde el PSOE de Sanlúcar han censurado la disminución de la Participación en los Ingresos de la Comunidad Autónoma (Patrica) que Sanlúcar recibirá para este año, responsabilizando de ello al Gobierno de la Junta de Andalucía, formado por Partido Popular y Ciudadanos. Por contra, desde las filas socialistas destacan que "la apuesta por el municipalismo que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, expresó al alcalde, Víctor Mora, en su visita a la localidad el pasado verano ha quedado de manifiesto con el importante aumento concedido a la ciudad de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) respecto del pasado año". Sanlúcar de Barrameda recibirá dos millones y medio más de euros que en 2021, concretamente 19,6 millones de euros. “Este incremento contrasta con lo que concede a la ciudad la Junta de Andalucía a través de la Patrica, la participación de los ingresos de la comunidad autónoma, cuya cifra ha disminuido respecto del pasado año en algo más de 5.000 euros. En concreto, Sanlúcar recibirá de la Junta 3,6 millones de euros”, han argumentado. En la misma línea destacan que, pese a no ser una cantidad importante, sí que afecta a las arcas municipales. 

Para el concejal de Hacienda, David Salazar,resulta sorprendente que la Junta de Andalucía disminuya su aportación al municipio a la vez que sigue sin reforzar a los ayuntamientos como administración más cercana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN