El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

Oración en el Huerto encarga el logo y la insignia con motivo de su 75 aniversario

Será el taller de orfebrería Hermanos Delgado, de Sevilla, quien se hará cargo de los trabajos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Taller de Orfebrería de los Hermanos Delgado. -

El taller de orfebrería “Hermanos Delgado” realizará, en metal plateado, una insignia conmemorativa del 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Oración en el Huerto que servirá para enriquecer el patrimonio de enseres de lacorporación y que presidirá D.m., uno de los tramos del cortejo de nazarenos del paso del Señor.

El proyecto, lleno de simbología, ya ha sido presentado en la Delegación de Arte Sacro del Obispado de Asidonia-Jerez contando con su beneplácito. La Hermandad de la Oración en el Huerto ya ha anunciado que el proyecto será presentado oficialmente en las próximas semanas.

Poca carta de presentación necesita el taller de los Hermanos Delgado, que cuenta con un sinfín de trabajos y proyectos realizados en toda la geografía española, destacando obras de gran calado como la corona del Centenario de la Virgen del Rocío, la de la Coronación de la Virgen de los Dolores del Cerro o la de la Virgen de Regla de los Panaderos; además, han dejado su impronta en insignias y enseres de Hermandades como la Macarena, Cachorro, Santa Genoveva y otras muchas más.

"Nuestra Hermandad siempre ha encontrado en ese rincón de la Calle Goles nº 48 de Sevilla, a un grupo de amigos, maestros de la orfebrería y mejores personas. A Ángel, a Pepe y a Francisco, los avalan los años, su profesionalidad, el trato siempre cercano y la garantía de ser los Hermanos Delgado López", han señalado desde la Oración en el Huerto.

Por otro lado, y con el dibujo y de la mano siempre acertada de Pepe Delgado, la Hermandad presentará el logotipo del 75 Aniversario, con la que estará representada esta efeméride a lo largo de todo el año 2022; dicho proyecto contará con la colaboración de N.H.D. Javier Franco Salazar en la tarea de digitalización del mismo.

La Hermandad de la Oración en el Huerto ha trasladado en un comunicado su agradecimiento al taller de Orfebrería Hermanos Delgado "por su trato siempre exquisito, su buen hacer y la garantía de éxito que se podrá palpar en breve en la ejecución de ambos trabajos". "De la misma forma y haciendo extensivo el agradecimiento, queremos mostrar nuestra más sincera gratitud, en nombre de la de la Junta de Gobierno y de la Comisión organizadora de los Actos del 75 Aniversario, a todas las personas, hermanos y devotos, que están colaborando y participando en cada uno de los proyectos que estamos llevando a cabo para celebrar esta efeméride", han destacado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN