El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

‘Soldados y padres. De guerra, memoria y poesía’

El libro de José Jurado será presentado este viernes 22 de octubre en Bodegas Barbadillo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un fragmento de la portada del libro de José Jurado -
  • Se trata del nuevo ensayo del catedrático de Literatura Española en la Universidad de Cádiz
  • La entidad vinatera de Sanlúcar muestra su total compromiso una vez más con la cultura
  • contará con la presencia del editor Ignacio F. Garmendia y del escritor e investigador Alberto González Troyano

Este viernes 22 de octubre, Bodegas Barbadillo acogerá a las 19.30 horas un nuevo acto literario en sus dependencia. Será concretamente en el Salón Don Benigno. Todo queda enmarcado en este año especial con la conmemoración del Bicentenario de la bodega sanluqueña y, por supuesto, con el total compromiso que Barbadillo tiene con la cultura.

Se trata del nuevo ensayo del catedrático de Literatura Española en la Universidad de Cádiz, el profesor José Jurado (Sanlúcar de Barrameda, 1970), que ha obtenido el premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2021 convocado por la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara (Grupo Planeta). Bajo el título Soldados y padres. De guerra, memoria y poesía, es un recorrido y reflexión sobre la memoria heredada a través del recuerdo familiar que nueve escritores actuales guardan de la participación de sus padres en la Guerra Civil. Estos autores son Joan Margarit, Jane Durán, Jorge Urrutia, Jacobo Cortines, Miguel d’Ors, Pere Rovira, Andrés Trapiello, Antonio Jiménez Millán y Julio Llamazares.

El acto contará con la presencia del editor Ignacio F. Garmendia y del escritor e investigador Alberto González Troyano. José Jurado Morales, además de Presidente de la Orden de la Solear de Barbadillo, es Doctor en Filología Hispánica y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Cádiz, donde dirige el Grupo de Investigación ‘Estudios de Literatura Española Contemporánea’ y el ‘Seminario de Literatura Actual’, así como coordina la página web ‘Literatura Andaluza en Red’ del Proyecto Atalaya de la Junta de Andalucía. Su campo de investigación está centrado en la literatura española de los siglos XX y XXI, con una atención especial a la poesía y la narrativa de la posguerra a la actualidad.

Se espera que el Salón Don Benigno, de Bodegas Barbadillo, tenga una afluencia de público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN