El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

San Fernando

El Recreativo de Huelva frena en seco la buena racha del San Fernando

El equipo de Jovan Stankovic cae por 3-1 en el Nuevo Colombino y pierde el primer partido de la segunda vuelta. Pésimo arbitrajes de Guzmán Mansilla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Biabiany avanza con la pelota.

El San Fernando CD no aprovechó este domingo la oportunidad de dar un golpe definitivo en la mesa y meter pie y medio en la liguilla de ascenso tras caer por 3-1 en el Nuevo Colombino ante un necesitado Recreativo de Huelva, que cogió aire gracias a los tres puntos tras verse con el agua al cuello en la zona baja de la tabla clasificatoria.

El equipo de Jovan Stankovic no ofreció su mejor versión una semana después de dar un auténtico recital en Algeciras y se vio superado por un rival que supo aprovechar muy bien las facilidades defensivas de los isleños en el primer periodo, algo inusual en esta segunda vuelta donde habían conseguido hacer de sus fortaleza atrás una de sus mejores virtudes.

Un partido que además estuvo marcado por la horrenda labor arbitral del jiennense Guzmán Mansilla, que acribilló a amarillas al San Fernando y no midió por el mismo rasero al mostrar las cartulinas. De hecho, el cuadro cañaílla acabó jugando el último cuarto de hora con diez por la doble amarilla de Gabi Ramos y Stankovic también vio la roja directa en el 88 por protestar.

Los locales comenzaron a navegar muy pronto a favor de corriente, ya que a los 3 minutos se ponían por delante en el marcador. Yaimil le robó la cartera a Varela en una acción en el lateral izquierdo y centro para que Quiles batiese de cabeza a Perales.

El tanto hizo daño a los isleños que estuvieron desaparecidos en los compases iniciales y como un flan en la parcela defensiva. Sin embargo, el rumbo del partido pudo cambiar en el minuto 23, pero Francis Ferrón, que no tuvo su tarde, la mandó fuera de cabeza a portería vacía tras un fallo de Nauzet después de un centro de Omar Perdomo.

Cuando parecía que el San Fernando empezaba a sacar la cabeza, en el minuto 34 llegaba el segundo tanto de los locales. Seth intentó una chilena dentro del área y la pelota golpeó en la mano de Javi Fernández. Pena máxima que se encargó de transformar Quiles, que lograba un doblete en el partido.

En el 37 el San Fernando se metió de nuevo en el encuentro gracias al 2-1, logrado por Hugo Rodríguez tras un servicio desde la derecha de Biabiany. El tanto dio alas a los azulinos y en el 39 de nuevo Ferrón perdonaba el empate tras mandar fuera completamente solo un servicio de Biabiany. Cuando mejor estaban los visitantes llegó el final del primer periodo.    

Segunda mitad

En la segunda mitad y con las espadas en todo lo alto el primero en asustar fue el Recreativo de Huelva en el minuto 53 con un gran lanzamiento de Quiles al que respondió con un paradón Perales. Y en el 58 el que falló por tercera vez fue Francis Ferrón, que no pudo superar con una picadita a Nauzet tras un pase al hueco de Hugo Rodríguez.

Poco a poco se fue jugando cada vez menos con un equipo local que hacía el partido que más le convenía para amarrar el resultado y un San Fernando que no encontraba la forma de hacer daño arriba.

En el 75 un testarazo de González lo detuvo sin demasiados problemas Perales y en el 76 llegaba la segunda amarilla para el capitán Gabi Ramos, totalmente injusta, que dejaba a los isleños prácticamente sin opciones de lograr al menos la igualada.

Es más, con los azulinos volcados en busca del tanto del empate llegó el tercero del equipo de Calle, tras una rápida transición que acabó con un golazo de Sillero desde la frontal del área. Con el 3-1 el encuentro quedó visto para sentencia.

FICHA TÉCNICA: Recreativo de Huelva, 3 San Fernando CD, 1

Recreativo de Huelva: Nauzet, Leal, González, Quiles (Morcillo, 72’), Dani Jiménez, Cera, Seth (Sillero, 86’), Yaimil (Szymanowski, 72’), Valentín, Fran y David Alfonso (Santana, 64’).

San Fernando CD: Perales, Gabi Ramos, Varela (Manu Moreno, 82’), Amelibia, Javi Fernández (Juan Rodríguez, 82’), Raúl Palma, Biabiany, Lolo González (Pepe Bernal, 60’), Omar Perdomo (Dopi, 70’), Francis Ferrón y Hugo Rodríguez.

Árbitro: El encargado de dirigir del encuentro fue el jiennense Guzmán Mansilla, que estuvo muy mal y sacó demasiadas cartulinas en un partido que fue casi de guante blanco.En el equipo local fueron amonestados Yaimil, Fran y Sillero. Por parte del San Fernando vieron cartulina amarilla Gabi Ramos, que fue expulsado al ver la segunda en el 76’, Javi Fernández, Raúl Palma, Lolo González, Biabiany y Francis Ferrón. Expulsó con roja directa a Jovan Stankovic en el minuto 88.

Goles:
1-0    Quiles, de cabeza (m.3)
2-0    Quiles, de penalti (m.34)
2-1    Hugo Rodríguez (m.37)
3-1    Sillero (m.89)

Incidencias: Partido correspondiente a la   jornada 13 dentro del Grupo IV de Segunda B subgrupo A, que se jugó este domingo en el estadio del Nuevo Colombino y que no se pudo jugar en su día debido a la pandemia del coronavirus. 400 espectadores pudieron presenciar el encuentro desde la grada después de varias semanas en las que los encuentros han sido a puerta cerrada debido a la Covid-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN