El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

San Fernando

Preparan el inicio de las obras para regeneración del entorno del Parque de la Historia

Se trata del edificio que por fin se va a poner en uso como centro de formación naval de Navantia con la llegada de las dotaciones saudíes de las fragatas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión en El Barco.

La delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han participado hoy junto al responsable de Astillero 4.0 en Navantia Bahía de Cádiz, Fran Abad, y Elena Corrales, como parte del equipo Astillero 4.0 de la empresa tractora, en la reunión de coordinación desarrollada para preparar el inicio de las obras para regenerar el entorno del Parque de la Historia y del Mar en el que se ubica el Centro de Training Avanzado ‘El Barco’.

La empresa encargada de ejecutar los trabajos, Aitana Actividades de Construcción y Servicios SL, también ha participado en la reunión, así como técnicos municipales y de Navantia.

El pasado lunes 22 de febrero se firmó el acta de inicio de los trabajos, y durante toda esta semana se están llevando a cabo las últimas reuniones de planificación, así como el acopio de materiales, antes de que la maquinaria comience la ejecución en los próximos días.

Esta actuación, que cuenta con una inversión de 359.376 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, va a regenerar todo el entorno del Parque de la Historia y el Mar, un edificio que por fin se va a poner en uso como centro de formación naval de Navantia con la llegada de las dotaciones saudíes para su adiestramiento en el manejo de los buques.

El Ayuntamiento cumple así uno de sus más importantes compromisos dando vida y uso a unas instalaciones y un entorno que desde su construcción nunca lo habían tenido. Además, los trabajos forman parte del acuerdo que el Ayuntamiento de San Fernando y Navantia firmaron en diciembre de 2019 y que permitía dar este uso a las instalaciones para apostar por la innovación tecnológica en el sector naval, potenciando el sector industrial naval de la provincia.

Las obras que pronto van a comenzar tienen como principal objetivo convertir todo este entorno en un espacio accesible, que permita el disfrute y que tenga una integración perfecta con un entorno privilegiado como el del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, al que se abren también nuevas posibilidades gracias a esta actuación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN