El tiempo en: El Puerto

San Fernando

López, en contra de la ubicación del futuro Museo de Camarón

La concejal no adscrita afirma que el PSOE de San Fernando se ha sometido a "la imposición" de su socio de gobierno el PA.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La zona para el Museo. -

La concejal no adscrita, Inmaculada López, candidata de un proyecto municipalista para las próximas Elecciones Municipales de 2019, insta al equipo de gobierno de la ciudad a hacer públicos los verdaderos motivos por los que el futuro Museo Camarón se ubicará en el terreno aledaño a la Venta de Vargas.

Inmaculada López asegura no estar equivocada cuando manifiesta que, a pesar de las continuas críticas por parte de la ciudadanía a la ubicación del futuro Museo Camarón, y de las opiniones desfavorables de técnicos en la materia, este se instalará finalmente en el terreno aledaño a la conocida Venta de Vargas por cuestiones meramente partidistas y personales. “El Partido Andalucista tiene un compromiso pendiente desde la época de Manuel de Bernardo con la ubicación de este Museo”, manifiesta la edil.

López, que ha intercambiado opiniones con diversos técnicos del Ayuntamiento de San Fernando en relación a este tema, muestra su profunda decepción con el PSOE isleño, al entender que, una vez más, se somete a la “imposición” de su socio de gobierno, el Partido Andalucista, aún siendo conscientes de que esa decisión no es la más adecuada para el interés de ese Museo, y de la ciudad en general. López recuerda que, en los informes elaborados al respecto por el servicio municipal de saneamiento se propone un desvío del tramo principal de la tubería de impulsión de aguas residuales que trascurre precisamente por ese terreno, donde se pretende levantar el Museo, por estar allí ubicada la estación de bombeo. "Todo ello por seguridad y con objeto de evitar riesgos a los usuarios del edificio y también por la imposibilidad de efectuar el mantenimiento de dicha conducción en caso de mantenerse en la situación actual". Una obra complementaria que asciende a más de 120.000 euros.

Cabe recordar que el Partido Socialista llevaba en su programa electoral la construcción del museo Camarón en el edificio de la casa Lazaga, de esta forma, eran coincidentes las posturas de los dos grandes partidos municipales, esto es, el Partido Popular y el propio Partido Socialista, pero, en opinión de Inmaculada, “los pactos de gobierno pesan demasiado en un mandato. Una vez más, el partido que tiene apenas tres concejales, ordena y manda sobre todos los demás, incluida sobre la propia ciudadanía”.

Para López, de nuevo, se pierde una oportunidad única de salvar algún edificio histórico de la ciudad. Su apuesta era la ubicación de este Museo Camarón en el edificio de la casa Lazaga o, incluso, en el antiguo edificio de la Cruz Roja, donde asegura sería la ubicación perfecta, en su opinión, dando la bienvenida a todos los visitantes que se adentren en nuestra calle Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN