Presentará una moción en el Pleno del viernes para que se realice un estudio sobre la ubicación de los pipican del municipio.
El grupo municipal Ciudadanos presentará en el próximo Pleno de la ciudad una moción donde piden al equipo de gobierno que realicen un listado de los pipican del municipio y, en la medida de lo posible, alejarlos de las viviendas más cercanas y de los parques infantiles.
El concejal de Cs, Francis Posada, ha explicado que aunque estas instalaciones son necesarias “el estado de mantenimiento y la cercanía de estos pipican a las casas y a los parques donde juegan los niños perjudican gravemente a los vecinos, a los más pequeños y a la imagen de la ciudad”.
Posada ha apuntado que “es necesario realizar este estudio para evitar que estas instalaciones colinden con las viviendas y que los ciudadanos tengan que soportar malos olores”. El concejal ha hecho hincapié que esta situación se hace extrapolable a los parques infantiles “no podemos tener a nuestros pequeños jugando al lado donde encontramos excrementos de animales”
Para finalizar, el concejal naranja ha hecho hincapié en la necesidad de pensar “con cabeza” las ubicaciones de estas zonas y en reforzar el mantenimiento de las mismas.