El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

Detenidos cuatro jóvenes cuando iban a robar ciclomotores en Cádiz

Una llamada de un ciudadano al 091 fue la que alertó a la policía de que unos jóvenes se encontraban en la avenida de Guadalquivir forzando una moto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a cuatro jóvenes residentes en San Fernando, como presuntos autores del robo de cuatro ciclomotores. La rápida actuación de los agentes tras recibir la llamada de un ciudadano al 091 propició la detención de dos de ellos y evitó la consumación del delito. La investigación realizada ha permitido descubrir la identidad de los otros dos jóvenes que participaron en los hechos y que se dieron a la fuga.

La Policía Nacional recibió a través de la Sala Operativa del 091 en la madrugada del día 23  de noviembre, una llamada de un ciudadano que informó sobre cuatro jóvenes que habían estado forzando un ciclomotor  para posteriormente llevársela del lugar.

Al lugar se dirigió una dotación de los Grupos de Atención al Ciudadano que patrullaba la zona de la Barriada de la Paz, los cuales tras entrevistarse con el requirente realizaron varias batidas por la zona con el fin de localizar a los sospechosos.

Otro indicativo policial desplazado hasta el lugar, localizó en la plaza Gitanillo del Carmelo un ciclomotor que tenia el bloqueo fracturado y el pitón cortado.  Tras realizar varias batidas por la zona los indicativos policiales   localizaron ocultos en el interior de un vehículo a dos personas.

Los agentes identificaron a los sospechosos quienes resultaron ser dos jóvenes de 20 años de edad y naturales de San Fernando. En el registro realizado en el vehículo se localizó en el interior del maletero una cizalla, la cual habrían utilizado para cortar los candados de los ciclomotores que pretendían sustraer.

Finalizada la requisa por las calles cercanas se localizaron otros tres ciclomotores que que presentaban signos evidentes de fractura del bloqueo de la dirección.

Ante las evidencias recabadas sobre la presunta participación de los identificados en el robo de los ciclomotores, los agentes procedieron a informar a los jóvenes de los motivos de la detención y de los derechos que les asisten.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación para determinar el grado de participación de los detenidos en otros hechos de similar naturaleza, así como descubrir la identidad de las otras dos personas que participaron en el robo y que no fueron localizadas.

Fruto de las gestiones realizadas por los agentes de la Brigada de Policía Judicial,  fueron localizados y detenidos en la mañana del 25 de noviembre los otros dos investigados.

Una vez finalizadas las diligencias policiales los detenidos han sido puestos a disposición judicial. Uno de los detenidos contaba con una orden de búsqueda e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal numero uno de Cádiz motivada por una pena impuesta por conducir sin permiso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN