El tiempo en: El Puerto

San Fernando

Seis detenidos cuando se disponían a vender 2.200 artículos falsos

Todos son de origen senegalés y se dirigían al mercadillo. A uno le constaba una orden de ingreso en prisión.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil han detenido a seis personas de nacionalidad senegalesa cuando se dirigían a un mercadillo ambulante a San Fernando con más de 2.200 artículos falsificados para la venta. Además, a uno de los detenidos le constaba una orden de ingreso en prisión.

Según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando agentes pertenecientes a la Compañía de Chiclana realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en prevención de la venta ilegal de artículos falsificados de prestigiosas firmas, siendo comercializados de manera ilegal por personas de nacionalidad senegalesa en los distintos mercados ambulantes que se realizan por toda la provincia.

Así, los guardias civiles identificaron a los ocupantes de un vehículo de la marca Volvo ocupado por los ahora detenidos, que resultaron tener numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad industrial e intelectual.

En el registro efectuado al turismo en el que viajaban, los agentes encontraron multitud de soportes informáticos de audio y vídeo copiados y listos para la venta, así como cientos de prendas falsificadas de prestigiosas marcas comerciales, por lo que se procedió a la aprehensión del género ilícito y a la detención de los cinco ocupantes del vehículo.

Según ha indicado la Guardia Civil, una vez comprobado el material intervenido por técnicos de las firmas comerciales, se determinó que el mismo era falsificado. Asimismo, ha señalado que por dicho motivo las firmas comerciales se personarán como acusación particular en el procedimiento que se ha instruido contra los detenidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN