La candidata del PSOE a la Alcaldía al Ayuntamiento de San Fernando, Patricia Cavada, dio a conocer este miércoles el decálogo de las medidas que tomará a nivel de políticas de transparencia si ocupa el sillón de la Alcaldía después del 24-M. Unas medidas que han sido “fruto del consenso y del programa del PSOE de San Fernando que ha sido elaborado por 15.000 ciudadanos de San Fernando”.
Cavada pondrá en marcha un portal de transparencia del Ayuntamiento de San Fernando, a través del cual se podrá consultar la declaración de bienes e incluso las deudas de los concejales; se publicarán los Plenos y se dará cumplida cuenta de si se cumplen o no los acuerdos adoptados; y también servirá para dar a conocer de manera clara y concisa la estructura orgánica del Ayuntamiento para facilitar el día a día del ciudadano.
Otro de los capítulos a los que hizo referencia la candidata es el de la “gestión transparente” y, para ello, se retransmitirán los plenos en directo y se mantendrá un histórico de los mismos. También se dará cuenta del cumplimiento de los compromisos electorales y, además, dos veces al año se celebrará una asamblea abierta al ciudadano para que los concejales rindan cuentas.
Por último, y en cuanto a los contratos públicos, Cavada se compromete a retransmitir por internet la apertura de plica de los contratos, además de una “total claridad” en los procesos selectivos. Por último, se informará de cuánto se gasta desde el Ayuntamiento en campañas de publicidad.