El candidato del PP a la Alcaldía de San Fernando, José Loaiza, ha mantenido en la tarde de este miércoles un encuentro con representantes del mundo empresarial de San Fernando en el que se han abordado las medidas que se han adoptado durante los últimos cuatro para favorecer la apertura de nuevas empresas y, sobre todo, el programa que en material empresarial pretende poner en marcha el PP si gobierna en la ciudad después del 24 de mayo.
En este sentido, Loaiza enunció las medidas puestas en marcha durante el actual mandato corporativo como han sido eliminar la licencia de apertura para los locales de más de 1075 metros cuadrados; cursos de emprendedores; la puesta en marcha de la Oficina del Emprendedor; o los acuerdos alcanzados con la Cámara de Comercio y el CEEI Bahía de Cádiz.
En cuanto a las nuevas medidas que se pretenden adoptar de cara al próxima mandato corporativo, el candidato del PP hizo referencia a las bonificaciones fiscales de entre el 40 y el 60 por ciento para empresas que se quieran instalar en Fadricas I y II.
Dos de las propuestas estrellas del programa del PP es la bonificación del 25 del IBI y del IAE en los locales a aquellas empresas que generen empleo estable en San Fernando, tanto para las que están funcionando ya como para aquellas que abran su negocio. A ello se sumará una nueva bonificación, en este caso al Impuesto de Tracción Mecánica de Vehículos, que será al 50 por ciento en los primeros años desde la matriculación del vehículo, pero siempre que sea usado para el transporte de mercancía de la empresa.
Por último, Loaiza anuncia “dar un salto más” para incentivar al aterrizaje de empresas TIC’s y de industria aeronáutica o naval de carácter auxiliar que se vayan a instalar en el término municipal.