El alcalde y candidato del PP a las elecciones del 24 de mayo, José Loaiza, ha ofrecido una comparecencia ante los medios de comunicación para hablar de la apuesta por la mejora de los espacios públicos, adelantando que el próximo Gobierno municipal que va a presidir contará con una delegación específica para este cometido.
Loaiza ha explicado que la situación económica en las que encontró el Ayuntamiento hace cuatro años provocó que hubiera que priorizar unas políticas sobre otras. Cuatro años después esto ha cambiado, “gracias a la gestión que hemos realizado desde el Partido Popular”, por lo que el Regidor isleño ha informado de que pondrá en marcha un Plan de Embellecimiento para los espacios públicos, sobretodo parques, plazas y lugares señalados. Ello se enmarcaría dentro de las propuestas que desde el Gobierno de Loaiza se han realizado en materia de accesibilidad y, en definitiva “para lograr una ciudad más amable”, apuntó.
El dirigente popular se refirió a dos espacios concretos, los parques de Sacramento y Almirante Laulhé. Para el primero espera quiere recuperar los conciertos y actuaciones, en clara referencia al último concierto que ofreció en la ciudad Camarón de La Isla. Para el segundo, aparte de ser uno de los lugares de esparcimiento por excelencia de los isleños, Loaiza quiere que sea un espacio de vocación histórica y cultural y que pueda albergar bustos y monumentos dedicados a personajes clave de la historia de San Fernando. Igualmente se hizo referencia a la mejora de otros espacios como pueden ser el Callejón Cróquer o las callejuelas de la Barriada El Cruce, en la zona de La Casería.
“Queremos que San Fernando siga siendo una ciudad bonita y agradable y para ello vamos a poner en marcha en el próximo Gobierno una delegación específica de Mejora de Espacios Públicos. Vamos a lograr gracias a nuestra gestión que el mero hecho de pasear por San Fernando sea en sí un atractivo turístico”, concluyó Loaiza.