El tiempo en: El Puerto

San Fernando

“Esto es el reconocimiento que os hace San Fernando, vuestra ciudad”

El Castillo de San Romualdo acoge el acto de entrega de distinciones a los policías locales isleños con 30 años de servicio.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Galardonados y autoridades.

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha hecho entrega este sábado en el Castillo de San Romualdo de las condecoraciones a una serie de agentes de la Policía Local isleña. El reconocimiento a este grupo de policías locales es fruto de los acuerdos plenarios alcanzados en las sesiones celebradas en abril de 2015 y en octubre de 2014.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Condecoraciones de la Policía Local, se concede la Cruz a la Constancia, lo que conlleva su ingreso en la Orden de Mérito de la Policía Local a los policías Locales, José Suraña Carrasco (intendente jefe), José Cano Aranda (inspector), Guillermo Rodríguez Muñoz (subinspector), José Antonio Jiménez Rincón (oficial) y Pedro Torrecilla Peralta (oficial).

También han sido condecorados Salvador Lucas Lizana, Manuel Rodríguez Mancilla, Manuel Pérez del Valle, Modesto Albalate Toledo, Blas Ruiz García, Aurelio González Rosano, Jesús Calo Romero, Emilio Doblado Montero, Juan Carlos Rodríguez Valverde, Francisco Romero Saucedo, Juan José Maruri Niño y Juan Manuel García Ramos

Todos estos policías locales tienen acreditados diez trienios en sus expedientes personales por lo que son acreedores de la condecoración que se les impone.

Igualmente, por la estrecha colaboración que ha mantenido con la Policía Local de San Fernando que ha contribuido a la realización de importantes servicios policiales en la ciudad con excelentes resultados de cara al mantenimiento y garantía de la seguridad de San Fernando y de los isleños, en virtud del Reglamento de Condecoraciones de la Policía Local, se acordó también conceder la Cruz al Mérito Profesional por los méritos excepcionales acreditados al comandante de la Guardia Civil, Francisco David Oliva Moreno.

Los agentes de la Policía Local isleña Juan Manuel García Galán, Vanessa Carrasco Cantero, Cristóbal Aragón Gallardo y Damián G. Del Postigo recibieron por su parte una placa de reconocimiento de manos de la vecina de San Fernando Teresa Chueca por la intervención que realizaron en su auxilio hace unos meses con motivo del incendio de su vivienda.

“Mi enhorabuena a todos los condecorados. Esta condecoración no sólo es para los policías, sino también para vosotros, sus familiares y amigos. Tras 30 años de servicios se trata de un justo reconocimiento, un reconocimiento que no es del Alcalde ni del Gobierno, es de la ciudad, de San Fernando, a sus policías. Muchas veces el trabajo de la Policía pasa desapercibido, es por eso que hay que agradecer la iniciativa de doña Teresa con cuatro de nuestras agentes”, dijo el alcalde.

Loaiza también agradeció su labor al comandante Oliva de la Guardia Civil. “Somos una ciudad muy segura. Y una de las circunstancias que hace que ello sea así es el trabajo de la Policía Local, coordinado con el de la Policía Nacional y el de Guardia Civil. San Fernando se ha distinguido desde hace muchos años por el excelente trabajo coordinado que realizan estos tres cuerpos, que lejos de pisarse sus competencias llevan a cabo una importantísima labor conjunta. Por último me enorgullezco de haber presidido este acto, sencillo, pero solemne. Sé que hay compañeros cuya condecoración se ha quedado en el camino por el trámite del Reglamento, pero eso no se va a quedar así y ellos tendrán también pronto su distinción. Reitero mi enhorabuena a los condecorados y a la Policía Local de San Fernando en general”, afirmó José Loaiza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN