El Ayuntamiento ha dado un nuevo paso administrativo que permitirá impulsar el proyecto de construcción de una nueva sede social para el club náutico Gallineras. El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) publica este viernes la aprobación definitiva del Proyecto de Expropiación Forzosa por el Procedimiento de Tasación Conjunta de dos fincas ubicadas en el ARI GA-02 Puerto de Gallineras para la adquisición del equipamiento 19 Área Dotacional Gallineras.
Las fincas ocupan una superficie de 8.014 metros cuadrados y en ellas se proyecta la construcción de la nueva sede del club náutico Gallineras. El concejal del PP ha manifestado que el Ayuntamiento se vio obligado a recurrir a la técnica de la expropiación para poder adquirir anticipadamente los terrenos dotacionales donde se ubicará el nuevo club, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la propiedad de los terrenos, adelantando la obtención del equipamiento al desarrollo del ARI en el que se incluye.
El delegado de Desarrollo, Angel Martínez ha señalado que también se encuentra aprobado definitivamente el Estudio de Detalle del ARI GA 01 y ARI GA 02 Puerto de Gallineras, que permitirá establecer la ordenación recogida en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la zona concreta fijando las alineaciones (viarios) y la ordenación de volúmenes (edificios).
Martínez ha manifestado que el Club Náutico Gallineras ha contado desde un primer momento con el apoyo del Alcalde isleño, José Loaiza, y de todo el Gobierno municipal del Partido Popular. “Hemos tenido que trabajar mucho para conseguir superar todos los obstáculos que nos hemos ido encontrado en esta actuación pero la construcción de la futura sede del club de Gallineras está cada vez más cerca de convertirse en una realidad”, subrayó.