El tiempo en: El Puerto

San Fernando

El PSOE reclama mejoras en el plan de seguridad para la Cabalgata

Armario invita a Loaiza y a su equipo de Gobierno a aprender de los medios de información municipales y webs de otras localidades.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plan de seguridad.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Jaime Armario, ha dado a conocer los “reparos” que el PSOE de San Fernando muestra sobre el Plan de Seguridad para la Cabalgata de Reyes Magos, organizado por el equipo de Gobierno.

Esta formación política se hace eco de la preocupación que "nos han hecho llegar" fuentes cercanas al cuerpo de la Policía Local, al resultar insuficientes los efectivos para hacer frente a un evento de estas características -fijados en una veintena de agentes del cuerpo- y dándose la circunstancia de que es el que más personas reúne en torno a él en un mismo punto como es el discurrir de la cabalgata. Y ello teniendo en cuenta de que también es preciso atender cualquier incidencia que tenga lugar en el resto de la ciudad, por lo que es necesario prever un plan de seguridad con todos los efectivos y una prevención adecuada.

Además, el edil del PSOE considera "incompleta y escasa" la información que el Ayuntamiento de San Fernando ofrece a los isleños desde la página web municipal en lo que se refiere a las medidas de seguridad, lamentando que solo se le preste importancia a aspectos como el recorrido, número de carrozas, etc “y lo que califican como plan de seguridad se limite a un simple documento en pdf diseñado donde figuran los dibujos de las carrozas con varios iconos, pero sin más documentación e información adjunta de teléfonos de emergencias, de atención ciudadana, de vías de evacuación, emergencias, etc.”.

En definitiva, "no entendemos" como el Ayuntamiento ha podido calificar el documento que presentan como un “plan de seguridad”, porque "no lo es".

Jaime Armario invita a Loaiza y a su equipo de Gobierno a aprender de los medios de información municipales y webs de otras localidades donde se detallan pormenorizadamente los datos del plan de seguridad para conocimiento de la ciudadanía, incluyendo recomendaciones y normas de actuación, planes integrados, actuaciones concretas de los efectivos, etc. por lo que el PSOE considera que “aun se está a tiempo en próximas horas de ofrecer la información necesaria para evitar situaciones que puedan empañar una fiesta como la del 5 de enero”.

Armario recuerda que “estamos hablando de un espectáculo de especiales características, con miles de niños y niñas pendientes de un cortejo en el que además se arrojan golosinas, muy atractivas para los más pequeños. Todos sabemos de casos luctuosos que han sucedido en otras ciudades en años anteriores y toda precaución es poca”.

El concejal socialista hace hincapié en que, a pesar de la sobresaliente labor de los profesionales del cuerpo de la Policía Local, el dispositivo se antoja totalmente escaso, a la vista del “plan de seguridad” presentado y dados los puntos de atención no solo de la cabalgata sino del resto de la jornada, como la previa de la llegada de los Reyes Magos al estadio de Bahía Sur, donde pueden ser varios miles las personas que asistan a este inicio de la fiesta antes de partir el cortejo desde Reyes Católicos, al afirmarse que se dispondrá de una veintena de agentes.

El PSOE dice que "según nuestras fuentes, es del todo incierto siendo menos los agentes de los que se dispondrá en dicha jornada, se desconocen cuántos de ellos permanecen en la jefatura para labores administrativas, servicio de grúa, control de tráfico, etc. por lo que “no salen las cuentas para garantizarnos una cobertura con plenas garantías respecto a la cabalgata”, apostilla Jaime Armario, que considera que el plan de seguridad para el 5 de enero “es otro ejemplo de la manera de actuar del Gobierno de Loaiza, en la que prevalece la improvisación y la falta de información”.

Armario finaliza recalcando que, no solo se amplíe el dispositivo, sino que esté todo previsto para garantizar la máxima seguridad y la jornada concluya sin incidentes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN