El tiempo en: El Puerto

San Fernando

Los naranjos de la ciudad se someten a un tratamiento de fitosanitarios

Ya se han tratado más de 800 naranjos en lo que va de mes y una vez concluida esta campaña se retomará la campaña de fumigación en palmeras para luchar contra el picudo rojo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado general del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Fran Romero, ha informado de que se está ejecutando durante el presente mes de agosto una campaña de tratamientos fitosanitarios para mejorar el cuidado de los naranjos de la ciudad. Romero explica que esta campaña aún continúa vigente y aclara que ya han recibido tratamiento fitosanitario más de 800 naranjos repartidos entre las distintas barriadas de la ciudad.

Las calles y plazas cuyos naranjos ya han sido tratados se encuentran: Héroes del Baleares, Menorca, González Hontoria, Maestro Portela, Manuel Roldán, Mariana de Pineda, Augusto Miranda, Escaño, Cardenal Espínola, Diego de Alvear, Vicario, Colón. Constructora Naval, Paseo Virgen de la Estrella, Antonio López, Vidal, García de la Herrán, Las Cortes, Cervantes, Diego de Alcalá, Cecilio Pujazón, Naval Sacramento, Losada, Benjamín López, Cohen, San Ignacio, Plaza Victoria Eugenia, Santa María de la Cabeza, José Pecci Rodríguez, Reyes Católicos, Antonio Ramos, Madariaga, Teresa de Calcuta, Calatrava, Tilos, Naranjos, Puerto de Palos, Villarubí, Pery Junquera, Barriada Olmos, Las Flores, San Federico, Magallanes, Luis de Ossio, Olivar de Rebolledo, Plaza San Juan, Las Anclas, Alcázar de Toledo, General Lobo y Elcano.

Romero indica que una vez terminada la campaña de naranjos Sostenibilidad Ambiental retomará la campaña de tratamiento contra el picudo rojo en las palmeras de la ciudad. El edil detalla que en lo que va de año ya se han emprendido tres fases de tratamientos en las palmeras de las distintas zonas de la ciudad, tratándose 457 palmeras en cada una de las dos primeras fases y 167 en la tercera.

“La Isla sigue avanzando hacia sus futuro desde la sostenibilidad. Sabemos que nuestros árboles y jardines forman una parte muy importante del paisaje urbano de la ciudad y que son imprescindibles para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos. Por eso, trabajamos duro para que La Isla pueda lucir orgullosa su cara más sostenible y verde”, afirma el Primer Teniente de Alcalde.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN