El Lunes de Pasión se ha vivido con menor intensidad que en las últimas décadas y no por falta de ganas de los cofrades isleños. Los impedimentos para el acceso al interior de la iglesia Mayor han privado al más del centenar de cofrades que esperaban la llegada de los pasos al templo, el montaje de los palios, una escena tradicional que cada año congrega a cientos de personas.
Anoche, eran trasladados los pasos de Columna, en lugar de la tarde del lunes, y ni eso impidió que numeroso público se diera cita para ver la entrada de los primeros pasos en la iglesia Mayor. Algunos cofrades que hoy la esperaban, se han llevado una desilusión por no poder ver la entrada de las andas en el primer templo parroquial.
Hoy, además, se han traslados pasos como los de Afligidos y Vera-Cruz, el palio de la Virgen de las Penas, el templete de Servitas y el misterio de Cristo Rey.
El Lunes de Pasión ha contado además con el vía crucis de la hermandad del Prendimiento por el interior del Parque Almirante Laulhé, donde se han dado cita el hermano mayor de Cristo Rey, cofradía hermana, y el pregonero de la Semana Santa y a su vez hermano del Prendimiento, José Martín Pérez Jiménez.
La Isla vive de pleno los prolegómenos de una Semana Santa que se perfila con un tiempo muchísimo mejor que en 2013.