El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

El Bono Joven de la Junta ha generado cero empleos en La Isla

La ciudad soporta actualmente más de 1.400 jóvenes menores de 25 años en situación de desempleo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Juventud, Úrsula Ruíz, lamentó que el bono juvenil puesto en marcha por la Junta de Andalucía a mediados del pasado año y vendido por los políticos del PSOE como la panacea contra el desempleo haya sido “un auténtico engaño” hacia los más de 1.400 jóvenes isleños menores de 25 años que se encuentran actualmente en paro.

Ruíz ha realizado estas declaraciones tras conocerse la respuesta parlamentaria ofrecida por el Gobierno de Susana Díaz a la pregunta de la diputada del PP, Teresa Ruíz Sillero, solicitando los datos arrojados por el Bono Joven tras concluir 2013.

Concretamente, y en lo que respecta a San Fernando, el citado plan para promover la empleabilidad entre los jóvenes de La Isla no ha conseguido la contratación de ningún parado de la localidad, que era el objetivo prioritaria de esta iniciativa de la Junta de Andalucía tal y como en su momento expuso el responsable provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y concejal del PSOE isleño, Jaime Armario.

Úrsula Ruíz ha reprochado además al Gobierno de la Junta de Andalucía que la inversión destinada a este proyecto -15 millones de euros- sólo haya conseguido el 4,48 por ciento del empleo previsto en toda la región (un total de 3125 contratos según los pronósticos iniciales del ejecutivo regional) pero que esa cifra “desciende hasta el cero por ciento si lo extrapolamos a La Isla. Nada, ni un solo empleo”, sentencia.

Para la edil del PP este hecho demuestra nuevamente “y con claridad” que la Junta de Andalucía “que es la administración que tiene el dinero y la capacidad para crear puestos de trabajo, no cumple con su trabajo. De hecho vemos mes tras mes como el desempleo desciende en otras autonomías y sin embargo en la andaluza, para nuestra desgracia, sólo hace crecer”.

A ello sumaba Ruíz el caso específico de San Fernando, en donde “no sólo el ejecutivo de PSOE e IU se muestran incapaces de crear trabajo y consolidar el existente, sino que destruyen el que hay y se cargan herramientas básicas para las políticas de formación, caso del Centro de la Soldadura, que son el germen necesario para la generación de empleo”. La concejala popular lamenta por tanto que los socialistas de San Fernando saquen pecho con medidas “que los datos revelan como inconsistentes y estaban condenadas al fracaso”.

Finalmente, la delegada de Juventud ha instado al PSOE “a que ponga en marcha un plan de empleo eficaz, serio y de manera urgente y que ejecuten la totalidad de las partidas que destinan al fomento del empleo joven”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN