El tiempo en: El Puerto

San Fernando

En direcciones totalmente opuestas

Mientras Bahía Sur quiere que San Fernando sea considerada Ciudad Turística de Compras, Acosafe entiende que es algo actualmente inviable por las condiciones en la que se encuentra el centro de La Isla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Centro Comercial de Bahía Sur. -

Ha sido siempre la eterna lucha de David contra Goliat y todo apunta a que lo seguirá siendo durante los próximos años. No es fácil que se creen sinergias positivas entre el Centro Comercial de Bahía Sur y los comercios de la zona centro de la ciudad, también llamado Centro Comercial Abierto, de la que se beneficien ambos como siempre se ha dicho o se ha pretendido.

De momento, y merced a las últimas informaciones, cada uno mantiene una dirección diferente a la del otro, o lo que es lo mismo, van en direcciones opuestas. No quiere decir que una sea mejor o peor que la otra, sino simplemente que son distintas.

Desde el pasado verano se viene defendiendo por parte de la Gerencia de Bahía Sur en la Mesa del Comercio la necesidad de que San Fernando se acoja a las últimas normativas que han aparecido a nivel comercial y que el Ayuntamiento solicite a la Juna que sea declarada Ciudad Turística de Compras.

Una catalogación que permitirá a los comercios abrir los domingos y festivos, e incluso esta experiencia piloto se podría poner en práctica la próxima Semana Santa, si se autoriza por parte de la Administración autonómica la petición municipal para que La Isla sea considerada Zona de Gran Afluencia Turística.

De concederse, permitiría abrir a los dos mercados de abasto de la ciudad, el mercado Central y el de San Antonio, que sin esta catalogación, tendrían que cerrar sus puertas los días festivos, igual que aquellos establecimientos del centro que tengan una superficie de más de 300 metros cuadrados y, por supuesto, a Bahía Sur.

Postura de Acosafe

Pese a haber salido adelante la propuesta en la Mesa del C0mercio, no ha contado con el respaldo de Acosafe y su presidente, Manuel Luna, explicaba los motivos sobre la postura de su asociación ante esta iniciativa. En primer lugar, porque los asociados entienden que el centro de San Fernando no está todavía preparado para que se ponga en marcha.

Luna detallaba que actualmente, debido a las interminables obras del tranvía, el centro de la ciudad no cuenta con los accesos habilitados para que los clientes puedan llegar con facilidad. A ello hay que unir que tampoco se han habilitado las bolsas de aparcamiento suficientes, a lo que se suma la deficiente señalización.

El presidente entiende que declarar al municipio Ciudad Turística de Compras beneficiaría sólo en estos momentos a las grandes superficies comerciales como Bahía Sur, puesto que el centro no está en condiciones para ello. Además, ha señalado que no es necesario que los comercios del centro tengan más de 300 metros cuadrados para pedir una ampliación de horario sin tener que acudir a dicha catalogación.
La clave para el cambio de postura actual de Acosafe sólo pasa porque las administraciones competentes se impliquen y el Centro Comercial Abierto y que se finalicen todas las actuaciones que quedan pendientes.
Mientras esto no suceda, parece poco probable que Bahía Sur y los comercios del centro puedan ir de la mano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN