El tiempo en: El Puerto

San Fernando

El congreso de la "generosidad" aclama a Loaiza como presidente

La cita se convirtió en el escenario de los agradecimientos a quienes pusieron los intereses del partido por encima de los propios.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Congreso Local del Partido Popular de San Fernando ha tenido dos partes diferenciadas y al unísino. Una, la principal, la elección por aclamación de José Loaiza como presidente local de San Fernando después de dejar la presidencia provincial que ostentaba en manos de Antonio Sanz. Un acto de “generosidad” que se le ha agradecido en público.

El otro, la despedida del cargo de Carmen Pedemonte. Porque no se trata sólo de cambiar un cromo por otro, sino que la ahora parlamentaria andaluza ha estado al frente del PP isleño durante doce años, ha pasado de la oposición al gobierno municipal en el mandato 2007-2011 -aunque se fue un año antes- y ha bandeado con otras corrientes internas que no lograron el objetivo de desbancarla.

Ese trabajo, que se proyectó en un montaje fotográfico a los presentes, es lo que le ha valido ser nombrada presidenta de honor del PP, delante de otros presidentes pasados que estaban en la sala, como Juan Ibáñez Haro y José María Rodríguez Romero, sus antecesores. Sin olvidar a quien ha cocinado tantas cosas como secretario general, Alfonso González Nantes. La vieja guardia de un PP que ha cambiado mucho. Ahora gobierna.


La sorpresa para algunos, ya entrando en el congreso y en la nueva ejecutiva local, ha sido la elección de Pascual Junquera como secretario general, aunque teniendo en cuenta las palabras de José Loaiza en su discurso, ya como presidente local, entra dentro de la lógica.

Y es que el también alcalde quiere centrar su política, la orgánica y la municipal, en solucionar lo solucionable, dentro de la crisis económica, que es la parte doméstica de la ciudad, las pequeñas obras necesarias. Y por otra, poner en marcha los proyectos que llevan años parados. Para lo primero, el que está en la calle tomándole el pulso a la gente es Pascual Junquera.

El nuevo presidente de los populares isleños ha querido resaltar que se siente “muy orgulloso” de ser del Partido Popular y que hay que salir con la cabeza alta a la calle porque desde el PP se está trabajando por solucionar los problemas de los isleños.

Asimismo, Loaiza ha insistido en que no va a permitir que ninguna administración “ningunee” a la ciudad de San Fernando y ha asegurado que va a ser muy reivindicativo con todas las administraciones, con el Gobierno central aunque sea amiga, y con la Junta de Andalucía.

Temas pendientes
En ese apartado recordó lo que está ocurriendo con el Plan General de Ordenación Urbana, todavía sin el visto bueno definitivo a pesar de que está más que cumplimentado el procedimiento. Y no se olvidó de mencionar el problema del Hospital de San Carlos asegurando que pedirá a la Junta de Andalucía que se siente a dialogar, “igual que se lo he pedido al Ministerio de Defensa”.

En el congreso estuvieron varios alcaldes de la provincia, como José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, que subió al estrado; la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que alentó a los militantes a sentirse orgullosos sabiendo que el Gobierno está haciendo lo correcto “aunque en la calle no se va a notar de la noche a la mañana”. Y también el alcalde Chiclana, Ernesto Marín, arropando a José Loaiza junto al presidente provincial del PP, Antonio Sanz y ya a los postres, el presidente regional, Juan Ignacio Zoido que cerró el congreso.

El presidente de los populares gaditanos, Antonio Sanz, alabó la figura de Loaiza como líder político incidiendo en lo mucho que los vecinos lo valoran en la calle y que todo esto ha hecho posible que haya logrado la Alcaldía de San Fernando y la presidencia en la Diputación.

En este sentido, Sanz aseguró que el presidente del PP de San Fernando ha logrado crear un brillante equipo en La Isla así como en el Ayuntamiento de San Fernando y en la Diputación y que, por primera vez hay un Gobierno para todos en la institución provincial.

A su juicio, todos los gaditanos “pueden estar orgullosos” de la política que se está llevando a cabo en Diputación, donde se está priorizando en políticas fundamentales que intentan impulsar el buen funcionamiento de los ayuntamientos de la provincia que se encuentran a día de hoy en situaciones críticas muchos de ellos.

Una isla, pero no política
Sanz quiso resaltar que San Fernando sigue siendo una Isla, pero no una isla política como la habían dejado algunos gobernantes. “San Fernando cuenta ahora gracias a la labor de Loaiza, con el apoyo del Gobierno central, lo que supone una garantía de futuro para lograr llevar a cabo todas aquellas prioridades de la ciudad y poder salir antes y mejor de la crisis, y todo ello va a ser gracias al Partido Popular y a sus dirigentes”.

A su juicio, todo esto se consigue gracias a la unidad interna de ir sumando en el equipo para garantizar el éxito y crear pilares de futuro. Una muestra de ello, es el “compromiso y la solidaridad” de Carmen Pedemonte al dejar la presidencia del PP de San Fernando en manos de Loaiza comprometiéndose a seguir ayudando al nuevo equipo en todo lo que sea necesario.

En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que el PP de San Fernando y Loaiza como alcalde de la ciudad se están volcando en defender a los astilleros y están trabajando de manera intensa para dotarlos de carga de trabajo. “Que no se preocupen los astilleros que habrá futuro y trabajo para ellos”, dijo el popular.

A este respecto, Sanz ha criticado al PSOE que dejó a los astilleros con cero horas de carga de trabajo y lamenta que tengan ahora la desvergüenza política de ponerse al frente de las manifestaciones. El dirigente popular les ha recordado que con pancartas no se sale de la crisis, sino con trabajo y esfuerzo.

“A día de hoy -resalta Sanz- PSOE e IU han dado la espalda a San Fernando al rechazar las enmiendas del Centro de Salud de Camposoto, el uso civil del hospital San Carlos, así como otras referentes a guarderías y colegios que la ciudad demanda desde hace años”.

Zoido
El presidente regional del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, destacó la gran familia unida que es el PP de San Fernando y ha querido agradecer particularmente a Carmen Pedemonte su esfuerzo y trabajo realizados hasta ahora.

Zoido aseguró el compromiso del partido con San Fernando y resaltó que” hoy se renueva un partido con una obsesión, que no es otra que estar comprometidos con La Isla, dando la cara ante la Junta de Andalucía que no está contribuyendo ni ayudando al desarrollo”.

El dirigente popular le ha querido recordar a Griñán que debe trabajar por y para Andalucía para salir de la crisis, y ello pasa por olvidar su obsesión por el federalismo, olvidarse de Rubalcaba y de Madrid y dedicarse a gobernar para los andaluces, sin olvidar mencionar el cierre en falso de caso de los ERE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN