El tiempo en: El Puerto

San Fernando

Servicios sociales reparte en cinco meses 184.000 euros en ayudas

Supone ya el 50 por ciento de lo que se repartió por parte del Ayuntamiento durante el pasado año.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de San Fernando, como administración más cercana al ciudadano, sigue abanderando las ayudas concedidas a las personas más desfavorecidas. Pese a la existencia de un Plan de Ajuste totalmente necesario y la aplicación de nuevas políticas que potencien el ahorro y la contención del gasto, las partidas económicas destinadas a la ayuda de la emergencia social siguen incrementándose debido a la alarmante situación que viven muchas familias isleñas.

La delegada municipal de Servicios Sociales, María José Moreno Subirana, señala cómo el nivel de demanda de ayuda social aumenta cada año, lo que se ha visto reflejado en las cuantías destinadas a este cometido por parte del Consistorio isleño, donde en los primeros cinco meses del año casi se ha llegado al 50 por ciento del presupuesto que se gastó en 2011.

En el mes de mayo, la Delegación de Servicios Sociales ha contabilizado una cuantía total de 184.181,63 euros concedidos para ayudas a la emergencia social, en contraposición a los 396.166,77 euros que se entregaron a lo largo de todo 2011. Moreno destaca la manutención, alimentación, el pago del recibo de la luz y del agua, y otros gastos de carácter doméstico son los que habitualmente suelen demandar las personas en situación de emergencia social. Pese a contar con el mismo presupuesto, la edil de Servicios Sociales sostiene que la demanda de ayuda para la emergencia social sigue creciendo, por lo que el Consistorio se verá obligado a estudiar el modo de aumentar las partidas destinadas a los Servicios Sociales en detrimento de otros gastos menos necesarios.

Moreno Subirana ha valorado igualmente la labor realizada por las trabajadoras sociales del Ayuntamiento, pues son las que con su trabajo diario posibilitan la ayuda a las personas en situaciones desfavorecidas.

“Desgraciadamente, la demanda de ayudas sociales para necesidades básicas sigue aumentando en nuestra ciudad y son muchos los casos que cada día recibo. En lo que vamos de año hemos gastado en ayudas casi el 50 por ciento de lo gastado en todo 2011, y aun no hemos llegado a la mitad. Seguimos estudiando como poder incrementar esta partida”, afirmó Moreno.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN