El primer secretario del Comité Local del PA, Francisco J. Romero, ha mantenido un nuevo encuentro con los representantes del Movimiento Ciudadano por el Empleo en San Fernando con el objetivo de seguir profundizando en la búsqueda de soluciones para aquellos problemas que afectan al colectivo de desempleados isleños.
“La lucha contra el temido paro es la máxima prioridad del Partido Andalucista isleño y eso queda patente en el trabajo diario de aquellas Delegaciones Municipales que son gestionadas por el PA. Nos esforzamos sin descanso para propiciar la puesta en marcha de iniciativas que traigan consigo la creación de nuevos puestos de trabajo y de riqueza para la ciudad y para que éstas den su merecido sitio a los desempleados locales”, señala Romero.
Como mejor ejemplo de este empeño, el Romero recuerda la iniciativa planteada por el Grupo Municipal Andalucista durante el Pleno ordinario del pasado mes de abril para favorecer la contratación de los desempleados de la ciudad en aquellas obras que contrate el Ayuntamiento de San Fernando. Dicha propuesta, insiste Romero, pretende que por vez primera se incluyan en el proceso de adjudicación de las obras del Consistorio una condición que favorezca la contratación de aquellos desempleados empadronados en la localidad.
“Nuestra propuesta consiste en que las plicas de condiciones administrativas de las adjudicaciones contractuales de obras que licite este Ayuntamiento se incluya una condición especial de ejecución de contrato y con carácter de consideración de tipo social que las empresas contratistas empleen, en caso de necesitar nuevo personal para la ejecución de las obras que se contratan, personas que se encuentren en situación de desempleo a través de los servicios públicos a los que puedan acceder los desempleados de San Fernando y ellos sin perjuicio de las disposiciones legales vigentes en la materia”, explica el líder andalucista, que aclara que el Consistorio ya trabaja para incluir esta propuesta en las plicas de condiciones y que la Empresa de Suelo Isleña SA (Esisa), que él preside, ya cuenta con darle cumplimiento en la promoción de 109 viviendas que prevé levantar en la Ronda del Estero.
Los representantes del colectivo expusieron a Romero su inquietud sobre la conveniencia de convocar a los portavoces de todas las fuerzas políticas que integran la Corporación Local a una reunión que sirva para tratar el problema del desempleo en la ciudad.
“Sólo escuchando a los miembros de este colectivo y siendo conscientes de las particularidades de su situación podremos dar con una solución real y eficaz al problema del desempleo en La Isla. El paro afecta en mayor o menor medida a cada hogar de la ciudad y es nuestra responsabilidad como servidores públicos el aunar esfuerzos para salir adelante. Yo, por mi parte, puedo adelantar que las puertas de mi despacho y de la sede andalucista estarán siempre abiertas a este colectivo”, dice Romero.