El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

La calle Cantabria reabrirá el sábado al tráfico tras acabar las obras del colector

Los trabajos se han desarrollado durante diez meses y se corresponden con la segunda fase de rehabilitación de la red de la barriada Bazán

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de las obras en calle Cantabria. -

La Policía Local informa que el próximo sábado, 9 de septiembre, se procederá a la apertura  de la calle Cantabria tras la finalización de los trabajos  del colector general de la Barriada Bazán, que ha ejecutado durante los últimos diez meses la empresa Gyocivil SA.

El tráfico se restablecerá con normalidad, a partir de las tres de la tarde, en el tramo comprendido entre la calle Carraca hasta la calle Héroes de Cuba.

Por tal motivo, se va a proceder a restituir la señalización en todas las calles afectadas por la obras. Además, volverán a realizar sus recorridos originales todas las líneas de autobús afectadas por las obras.

De esta manera, se culmina la segunda de las tres fases de para la renovación integral de las redes de suministro y alcantarillado de la barriada Bazán y en las que se han invertido un total de 2,2 millones de euros.

Tras estas dos fases, el siguiente paso será acometer la renovación de las redes de alcantarillado de toda la barriada, completando la red de pluviales existente, tanto en las calles como en el interior de los patios de la barriada, así como del resto de infraestructuras existentes en la barriada, como por ejemplo las redes de abastecimiento de agua potable. No hay que olvidar que se trata de unas redes que se remontan a los años 50, cuando se construyó la barriada.

Esta actuación integral va a permitir que esta barriada de San Fernando tenga una nueva red de saneamiento que separará las aguas residuales de las pluviales, evitará las inundaciones y resolverá también un problema de insuficiencia hidráulica que viene padeciendo desde hace muchos años.

La barriada Bazán ha presentado históricamente innumerables problemas con la red de evacuación, ya que la estructura actual tiene 150 años de antigüedad y es por ella por donde evacuan tanto las aguas pluviales como las fecales procedentes de La Casería, la Población Naval de San Carlos y la propia Bazán, lo que provoca numerosos problemas.

Una vez finalizada esta segunda fase, está previsto que se inicien los trámites para la tercera, para la que ya existe un anteproyecto y que será la de la mayor cuantía de las tres por la envergadura que alcanzará dicha actuación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN